Gran éxito de la cena-gala de aecc Málaga

Málaga - 21/11/2014
Gran éxito de la cena-gala de aecc Málaga

Photocall con Autoridades

El auditorio Edgard Neville de la Diputación Provincial se quedó pequeño ante la gran respuesta que la sociedad malagueña tuvo con la aecc de Málaga el pasado 15 de noviembre. La Cena-Gala es uno de los principales acontecimientos que la asociación organiza a lo largo del año para recaudar fondos que se destinan a la investigación oncológica y al mantenimiento de los programas y servicios que se prestan a los enfermos y sus familiares.

La Junta Provincial de aecc en Málaga les ofrece, desde hace más de 30 años, orientación, información y un apoyo integral desde los primeros momentos del diagnóstico de la enfermedad y durante todo el tratamiento. Y en cualquiera de los 200 tipos de cáncer que existen. Además se hacen permanentemente campañas de prevención y de concienciación con niños, adolescentes y población en general, sobre hábitos de vida saludables, alimentación sana, ejercicio físico, tabaquismo y protección solar. Se realizan cursos de formación y reciclaje para los voluntarios y el personal sanitario. Y se mantienen once pisos residencia para familias con pocos recursos que se tienen que desplazar hasta Málaga para recibir tratamiento.

Durante el transcurso de la cena, que estuvo organizada por el Comité de Acción Social cuya presidenta es Marisol Benítez-Piaya, la aecc hizo entrega de sus premios anuales de la Junta Provincial de Málaga. En esta ocasión las personas distinguidas fueron: D. Elías Bendodo Benasayag, presidente de la Diputación Provincial; D. Daniel Pérez Morales, Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga; y Dña. Ana Macías Guerrero, Concejal de Comercio, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena. En todos los casos y, según señala el acta de la reunión del Comité Ejecutivo de la aecc celebrada el 4 de noviembre, se señala que todos ellos “han destacado por su contribución desinteresada y apoyo decidido a la causa social que esta asociación persigue, brindando cada uno su ayuda generosa a cuantos proyectos le han sido presentados por los distintos organismos de la aecc”.

También asistimos al sorteo que organizó el Comité de Acción Social con los regalos que habían donado las empresas colaboradoras. Y disfrutamos de las actuaciones de artistas como Chandé; Celia Flores; Coro Rociero de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno; Rosa Molina; Pepe Justicia y la Orquesta Ritmo Andaluz Show. Fue una gran noche para la lucha contra el cáncer.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días