Una gran gota humana simboliza en la Plaza del Callao la lucha contra el cáncer en el Día Mundial de la enfermedad

Una gran gota humana simboliza en la Plaza del Callao la lucha contra el cáncer en el Día Mundial de la enfermedad

A pesar de la lluvia, el frío y el viento acaecidos en Madrid durante el primer sábado de febrero, las actividades programadas en el Día Mundial contra el Cáncer se desarrollaron como había previsto la AECC de Madrid; y entre ellas, destacó especialmente la formación de una gran gota verde en pleno centro de la capital.

A mediodía, la Plaza del Callao acogía una gota humana compuesta por unas 300 personas, todas ellas sensibilizadas con la enfermedad y que no dudaron en vestir los impermeables verdes distribuidos para la ocasión, colocarse sus capuchas y posar juntos formando una gota, símbolo del localizador en internet, como haciendo realidad el lema de este año: ‘Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí’.

Tras horas de preparativos y luchando contra las inclemencias meteorológicas, los voluntarios y viandantes se fueron colocando en el lugar indicado -el centro de la plaza-, hasta que, a las doce del mediodía, desde la azotea del edificio de El Corte Inglés, los medios gráficos hacían su trabajo: plasmar la acción. Objetivo cumplido.

De esta manera tan multitudinaria, la AECC de Madrid ha querido llevar a la calle de forma original su mensaje de esperanza y de servicio al enfermo oncológico y a su familia en un día tan señalado internacionalmente.