Una gran gota humana simboliza en la Plaza del Callao la lucha contra el cáncer en el Día Mundial de la enfermedad

Madrid - 07/02/2017
Una gran gota humana simboliza en la Plaza del Callao la lucha contra el cáncer en el Día Mundial de la enfermedad

A pesar de la lluvia, el frío y el viento acaecidos en Madrid durante el primer sábado de febrero, las actividades programadas en el Día Mundial contra el Cáncer se desarrollaron como había previsto la AECC de Madrid; y entre ellas, destacó especialmente la formación de una gran gota verde en pleno centro de la capital.

A mediodía, la Plaza del Callao acogía una gota humana compuesta por unas 300 personas, todas ellas sensibilizadas con la enfermedad y que no dudaron en vestir los impermeables verdes distribuidos para la ocasión, colocarse sus capuchas y posar juntos formando una gota, símbolo del localizador en internet, como haciendo realidad el lema de este año: ‘Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí’.

Tras horas de preparativos y luchando contra las inclemencias meteorológicas, los voluntarios y viandantes se fueron colocando en el lugar indicado -el centro de la plaza-, hasta que, a las doce del mediodía, desde la azotea del edificio de El Corte Inglés, los medios gráficos hacían su trabajo: plasmar la acción. Objetivo cumplido.

De esta manera tan multitudinaria, la AECC de Madrid ha querido llevar a la calle de forma original su mensaje de esperanza y de servicio al enfermo oncológico y a su familia en un día tan señalado internacionalmente.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días