El grupo de teatro ‘Ilusiones’ del colegio ‘Villa de Móstoles’ recauda 850 euros para la AECC con la obra ‘Historia de una escalera’

Madrid - 11/05/2016
El grupo de teatro ‘Ilusiones’ del colegio ‘Villa de Móstoles’ recauda 850 euros para la AECC con la obra ‘Historia de una escal

Uno de los dramas, con algunas pinceladas cómicas, más conocidos del autor alcarreño Antonio Buero Vallejo, ‘Historia de una Escalera’, fue la obra elegida por el grupo de teatro ‘Ilusiones’, compuesto por unos veinticinco alumnos y exalumnos del colegio ‘Villa de Móstoles’, de 1º de la ESO a estudiantes de los primeros cursos universitarios, para llevar a cabo por cuarta edición consecutiva un pase especial a beneficio de la AECC de Móstoles.

El salón de actos del centro escolar albergó a casi doscientos espectadores, que disfrutaron, en la tarde del viernes 6 de mayo, de la representación de la obra, estrenada por vez primera en 1949 y que trata, en tres actos, de los pormenores de una escalera de vecindad, de la infelicidad, egoísmo y miserias de sus vecinos y de amores y desamores entre alguno de ellos.

La obra fue adaptada por el director del grupo, profesor del colegio y presidente del Centro Educativo ‘Villa de Móstoles’, Juan José Hernández, que dirige también los talleres de teatro del colegio. La interpretación de los jóvenes actores ha recibido muy buenas críticas en su paso por el circuito teatral escolar de la Comunidad de Madrid.

Al término de la representación, Isabel Mateos, presidenta de la AECC local, entregó una placa al director de la obra en presencia del director del colegio, Eduardo Gómez, en señal de agradecimiento porque durante todo el curso colaboran estrechamente junto al alumnado, padres y madres con la AECC en diversas actividades e iniciativas. Con esta actuación, la AECC recaudó 850 euros.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días