Hábitos de vida saludables

Madrid - 22/10/2012
Conferencia en Mapfre

La Dra. Segura del departamento de prevención y promoción de la salud de la aecc Madrid dio una conferencia en la Sede de la Dirección General Territorial Madrid- Baleares de MAPFRE Esta actividad está enmarcada dentro de una Campaña global llamada “Llegar a tiempo es vencer”.  

A la conferencia asistieron Paz Llopis Mingo, Directora de la Dirección de Asistencia y Promoción de la salud de MAPFRE y Eva Rodríguez jefe de asistencia y promoción de la salud en MAPFRE.

La Dra. Segura explico que el cáncer es una enfermedad con una etiología multifactorial y muchos de los cánceres mas frecuentes podrían ser evitados si lleváramos un estilo de vida saludable y si realizáramos las pruebas de diagnostico precoz, aumentaría la expectativa de vida y la calidad de vida de algunos pacientes con cáncer de mama, colon, cuello de útero por ejemplo

Elena Segura repasó los 11 puntos del código europeo para analizar que se puede cambiar para disminuir el riesgo de cáncer. También se informó del programa que la Junta de Madrid de la aecc tiene en marcha para dejar de fumar, se habló de consumo de frutas y verduras, la realización de ejercicio físico y controlar el peso, también habló de la protección solar adecuada.

Los asistentes participaron e hicieron preguntas personales sobre su estilo de vida para ver si es el adecuado, y agradecieron tanto a los asistentes como las organizadoras las acciones de la aecc.

El tema suscitó mucho interés.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días