El Hospital del Mar y la AECC-Catalunya contra el Cáncer se unen para reforzar el apoyo a los pacientes oncológicos y a sus familias

Barcelona - 08/02/2021

El Hospital del Mar y la AECC-Catalunya contra el Cáncer han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de voluntariado en el centro sanitario. De esta manera, se quiere reforzar el apoyo a los pacientes oncológicos y sus familias, sobre todo en un momento especialmente delicado como está siendo la pandemia de la COVID-19.

Las dos entidades se han comprometido a trabajar de forma conjunta para ofrecer los servicios de los voluntarios de la AECC-Catalunya contra el Cáncer en los enfermos y a sus familiares. El objetivo es conseguir una mejor calidad de vida para todos ellos a través del acompañamiento y el apoyo físico y emocional. De esta manera, los voluntarios harán tareas de acompañamiento en el centro sanitario y en salidas al exterior, así como la posibilidad de ofrecer descanso físico y emocional a los cuidadores. También se harán actividades para hacer más agradable el ingreso o la estancia en el hospital y facilitar la expresión de emociones asociadas al proceso de la enfermedad.

Necesidad agravada por la pandemia

El convenio permitirá ofrecer un apoyo muy necesario a los pacientes oncológicos en un momento de incerteza marcado por la pandemia de la COVID-19. A pesar de que los tratamientos, seguimiento y cirugías oncológicas se han mantenido durante todo este periodo, los enfermos han visto cómo sus rutinas se veían afectadas y crecían las dudas y los miedos. En este sentido, los voluntarios también harán un trabajo informativo sobre las medidas de higiene y protección ante la COVID-19 en las áreas donde sea necesario, así como de apoyo al programa de alfabetización digital del hospital, dando apoyo a las acciones formativas a los enfermos sobre el uso de la telemedicina.
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días