El Hospital de Torrejón agradece la labor de la aecc

El Hospital de Torrejón agradece la labor de la aecc y da la bienvenida a nuevos voluntarios

Con motivo de la celebración el Día Mundial Contra el Cáncer el hospital de Torrejón ha celebrado un acto de bienvenida para tres nuevas voluntarias que se incorporan al Programa de Voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer en el centro madrileño.

Ignacio Martínez Jover, director gerente del centro, quiso dedicar unas palabras:“Queremos agradecer de un modo muy especial el trabajo de la aecc en el hospital. Desde que firmamos el convenio de colaboración en abril de 2012, las voluntarias de la aecc han estado muy presentes en la vida del centro, colaborando de forma activa con nuestros profesionales para prestar una atención integral a los pacientes, ofreciendo soporte psicológico para afrontar el diagnóstico y el tratamiento, en el hospital, en el domicilio y allí donde los paciente las han necesitado”.

El acto de bienvenida ha contado con la participación de la Coordinadora de Voluntariado en Hospitales de la aecc Madrid, Mónica Fraca; de la Presidenta de la aecc en Torrejón de Ardoz, Virginia Salinero, y de la concejala de Sanidad de Torrejón de Ardoz, Carla Picazo. Durante los últimos meses el Programa de Voluntariado de la aecc ha puesto en marcha en colaboración con el hospital el Taller de Maquillaje para pacientes oncológicas, que tiene lugar mensualmente en el Centro de Especialidades; el Programa de Desayunos para familiares de pacientes oncológicos y las distintas campañas sobre cáncer de Próstata o Cáncer de Mama que han tenido lugar en el hospital en el último año.

Para los próximos meses, el objetivo es avanzar en el Taller de Manualidades y en el Taller de Habilidades de Comunicación y Manejo de Situaciones Difíciles para personal sanitario. Tanto el gerente del hospital como las responsables de la aecc han mostrado su disposición para seguir colaborando y que los pacientes que son atendidos en el hospital del Corredor del Henares puedan seguir beneficiándose de la ayuda y soporte de las voluntarias.

El año 2012 se diagnosticaron y trataron 349 casos de cáncer en este hospital. De ellos, los más frecuentes han sido los relacionados con pacientes con cáncer de colon, seguidos del cáncer de mama y el cáncer de pulmón. Además este día han querido también celebrar una charla informativa con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y promover hábitos de vida saludable

Carla Picazo, recordó que el próximo 16 de febrero, la Asociación Española contra el Cáncer celebrará su cena benéfica anual en el Hotel Aída. “Queremos animar a los vecinos a que asistan y colaboren con esta asociación, ya que los fondos se destinarán a mantener los programas y servicios que esta entidad lleva a cabo en Torrejón. Esta cena, al igual que la celebración de este día, se enmarca dentro de las actividades anuales que realiza la Asociación Española contra el Cáncer en Torrejón, entre las que destaca la celebración de la Gala benéfica en el teatro, dedicar el día de la bicicleta a la lucha contra esta enfermedad o los actos de divulgación y concienciación del Cáncer de Próstata, de Pulmón o del Día Mundial sin Tabaco”.