Iberdrola y la AECC desarrollan una iniciativa en el Día Mundial Contra el Cáncer

Valladolid - 11/02/2016
Iberdrola y la AECC desarrollan una iniciativa en el Día Mundial Contra el Cáncer

 

  • Lanzan la página web “El Jardín de la Esperanza” para realizar donativos destinados a la investigación contra esta enfermedad  
  • Además, han instalado stands informativos en Bilbao, Valladolid y Toledo para difundir esta campaña regalando hasta 7.500 flores de iris blanco que simboliza la esperanza

Iberdrola y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) lanzaron el día 4  una campaña de concienciación y sensibilización con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración que firmaron ambas entidades en 2015 con el objetivo de trabajar conjuntamente en la organización y difusión de campañas de información y de esta manera incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra el cáncer.

Con motivo de la efeméride, se ha puesto en marcha la página www.eljardindelaesperanza.com donde se pueden realizar donativos, destinados íntegramente a la AECC. El que esté interesado en colaborar, lo puede hacer escribiendo un mensaje de esperanza y plantando una flor de iris blanco en este jardín virtual. La donación se realiza a través del envío de un sms (1,20 €) que valida la plantación de la flor (enviando la palabra PLANTAR al 28014)

Esta acción digital, que estará en activo a lo largo del mes de febrero, se refuerza con otras iniciativas que se desarrollaron el día 4  en Bilbao, Valladolid y Toledo. En estas ciudades, Iberdrola se instaló un stand informativo donde, con la ayuda de voluntarios de la AECC, se difundió  la plataforma “El Jardín de la Esperanza” y se regalaron  hasta 2.500 flores de iris blanco.

Se ha escogido esta flor, símbolo de la esperanza, por ser el estado de ánimo que adoptan pacientes y familiares para poder superar el cáncer. También representa el compromiso con la investigación oncológica, que es lo único que en el futuro podrá frenar la enfermedad.

Iberdrola y la AECC acordaron el pasado mes de noviembre trabajar conjuntamente en la organización y difusión de distintas iniciativas y campañas que promuevan la adquisición de hábitos de vida saludables que permitan prevenir la enfermedad. Además de colaborar en la búsqueda de fórmulas que consigan reforzar los proyectos de investigación contra el cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días