II AECC en marcha Huelva

Huelva - 26/10/2015

 

La «II Aecc en Marcha Huelva» consigue segundo éxito. El pasado 27 de septiembre Huelva se convirtió en una pista solidaria, con la presencia de más de 1.500 personas sumándose a la causa (ver galería fotográfica). Dicha marcha con un doble objetivo: mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo de la persona enferma y su familia, informar y concienciar sobre la enfermedad y financiar la investigación.

 

Se podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer en un 40% con la adopción de hábitos de vida saludables por lo que uno de los pilares de la aecc es concienciar sobre la importancia de estos hábitos. Además, la comunidad científica está cada vez más de acuerdo, y así lo demuestran diversos estudios, que concluyen que estos hábitos (dieta equilibrada, no fumar o realizar ejercicio de manera habitual) son igualmente importantes tanto para reducir el riesgo de desarrollar un tumor, como para mejorar la calidad de vida de las personas a quienes ya se les ha diagnosticado un cáncer.

 

Estas razones son las que lleva a la Aecc Huelva a seguir la estela que nuestra organización desarrollará en toda España de la mano de sus 52 Juntas Provinciales.

La Marcha tuvo un recorrido de 4 km, marcha lúdica y no competitiva donde tuvo oportunidad de participar todas aquellas personas que quisieran colaborar con la AECC y pasar un rato divertido, así como la concienciación de los hábitos saludables.

Detrás de la organización de la marcha han estado trabajadores como voluntarios de la Junta Provincial de Huelva como patrocinador la Obra Social La Caixa y colaboradores Ayuntamiento de Huelva, Fundación Cajarural, El Corte Inglés, Cruz Roja, Administración el Gato Negro, Pilates Huelva, Street Dance, Clubes de Atletismo San Bartolomé, Corrales, Androx, Susmurais, y Pretorianos, Nording Wolking, Onda Cero, Coca-Cola, Cruzcampo, Panadería del Río, Panadería Sonia, Panadería Tody, MGB Maquinarias, Momotickets y  Macdonald. Gracias a todas ellas seguimos comprometidos y cumpliendo con nuestra misión.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días