El II ‘Camino de Cervantes’ llega a su meta final en el Hospital de Torrejón con presencia de la AECC

Madrid - 13/06/2017
El II ‘Camino de Cervantes’ llega a su meta final en el Hospital de Torrejón con presencia de la AECC

La tarde del sábado 10 de junio, el aparcamiento cercano a Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón sirvió de meta y colofón de la 18ª etapa final de la segunda edición del ‘Camino de Cervantes’, adonde más de un millar de caminantes -1.068- llegaron tras algo más de una hora de camino -unos 8 kilómetros-, después de haber discurrido por enclaves como los parques de Europa y de Los Miradores, desde su salida en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz, a las ocho de la tarde.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el gerente del hospital de referencia en la localidad, Ignacio Martínez, presidieron la llegada de los caminantes y les dieron la bienvenida. Además, la vicepresidenta de la AECC de Torrejón, Lola Rentero, lideró la representación de la Asociación en esta última etapa; y que, además, instaló una mesa informativa de diversas campañas de prevención que fue atendida por varios voluntarios, tanto de la Junta local como de la AECC en el centro hospitalario.

En estos nueve meses de camino, la AECC ha estado presente en buen número de etapas, transmitiendo a los miles de caminantes mensajes de salud y apoyando en la logística de la nueva iniciativa del ‘Camino de Cervantes’, como es el tradicional sellado de ‘pasaportes’ o carné del caminante o entregando el avituallamiento.

En esta última etapa no faltó la música y los castillos hinchables para los más pequeños, en una jornada donde la familia fue una vez más la protagonista. Todos los participantes, a su llegada, recibieron un bocadillo, agua y refresco a modo de avituallamiento.

El ‘Camino de Cervantes’, que ya ha anunciado su 3ª edición para otoño, es una actividad que impulsa el Hospital Universitario de Torrejón para fomentar hábitos saludables y el ejercicio físico, en colaboración con los Ayuntamientos de Ajalvir, Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Cobeña, Daganzo, Fresno de Torote, Loeches, Meco, Paracuellos de Jarama, Ribatejada, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Torres de la Alameda, Valdeavero, Velilla de San Antonio, Villalbilla, y Torrejón de Ardoz.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días