II encuentro de presidentes de cuestación

Madrid - 16/04/2013
Beatriz García Lomas e Ignacio Muñoz Pidal

Beatriz García-Lomas e Ignacio Muñoz Pidal

La Junta Provincial de Madrid ha celebrado el II encuentro de Presidentes de Cuestación de toda la Comunidad de Madrid.

El acto se organizo en turnos de mañana y tarde debido a la gran asistencia y acogida, más de doscientos presidentes de Madrid y de sedes y delegaciones locales de la aecc, quisieron estar presentes.

Beatriz García-Lomas, Directora de la aecc Madrid quiso darles la bienvenida e inaugurar el encuentro, después presento a D. Ignacio Muñoz Pidal presidente de la Junta de Madrid. En su discurso, el presidente de la aecc Madrid, dio las gracias en numerosas ocasiones a todas las personas que de una forma u otra hacen realidad este día, voluntarios y colaboradores que año tras año, hacen posible que la cuestación sea uno de nuestros pilares fundamentales de financiación, logrando además que la aecc este presente en la sociedad difundiendo sus programas y servicios. “Esta es una misión muy importante, la generosidad es impresionante y no se conoce. Detrás de vuestro esfuerzo hay mucha gente que hace posible que 800.000 personas, que pasan por diferentes etapas de la enfermedad, reciban un momento de cariño”. “La cuestación es un reto, un reto común, hacerlo con el orgullo de que todo el esfuerzo y el dinero esta destinado a ayudar” dijo.

Después, Teresa González, coordinadora del departamento de Relaciones Externas de la aecc Madrid, expuso de una manera muy gráfica todos los programas, servicios, campañas, y apoyo que presta la aecc. Al final se hizo un homenaje y recorrido por todos estos años de cuestación a través de numerosas fotografías, ya que este año la aecc cumple 60 años.

Por la tarde la vicepresidenta Inés Entrecanales, dio la bienvenida a las numerosas presidentas que también asistieron a este encuentro.”Yo también soy voluntaria y quiero daros las gracias e intentar animaros. Cuando los tiempos son difíciles esta mas legitimado que nunca pedir dinero para ayudar a los demás, vosotros estáis muy legitimados para eso y sois una posibilidad de inversión social.” “Los números en esta casa son personas. La cuestación llena el granero de esta casa” dijo. Quiero terminar dando las gracias de nuevo y sumándome a una frase muy optimista que me gustaría tuvierais presente de Winston Churchill: “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.”

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días