La III Fiesta Benéfica a favor de la AECC de Cenicientos recauda cerca de 2.000 euros

Madrid - 31/07/2017
La III Fiesta Benéfica a favor de la AECC de Cenicientos recauda cerca de 2.000 euros

Aunque con una asistencia algo menor que en 2016, la Fiesta Benéfica a favor de la AECC de Cenicientos, que en la noche del viernes 21 de julio cumplió su tercera edición, recaudó una cantidad similar a la del año pasado, cerca de 2.000 euros. “El tiempo acompañó y el público respondió como esperábamos. La primera parte de la fiesta fue más familiar y el resto más para la gente joven, que aguantó hasta bien entrada la madrugada”, señaló María Teresa Jiménez, delegada de la AECC en la localidad.

Organizado por los partidos políticos con representación municipal, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP) y Compromiso por Cenicientos (CPC), el municipio, situado en el extremo más al suroeste de la Comunidad, vive esta fiesta aprovechando que multiplica considerablemente su población en época estival, pasando de 2.000 habitantes en invierno a varios miles más en verano.

Bebida, música y algún tentempié, además de un sorteo de regalos obtenidos de comercios y empresas locales, compusieron esta iniciativa político-solidaria a favor de la lucha contra el cáncer, que la delegada de la AECC pone en valor, “es para destacar que todas las fuerzas políticas coruchas se pongan de acuerdo para organizar este evento, uno de los que más público congrega al año en Cenicientos, desde 2015”.

El Dj Antonio Jiménez, que también hizo las veces de animador y presentador del sorteo de regalos (Karaoke, patinete, electrodomésticos, cocina portátil, plantas naturales…), puso la música y el ritmo a la noche, en la que también tuvieron su papel los voluntarios y voluntarias de la AECC, que se distribuyeron entre la barra, la venta de tiques y la mesa de venta de productos y objetos de ‘merchandising’ de la Asociación. “Lo más vendido en la fiesta fueron las pulseras de silicona, los imanes y los delantales infantiles”, apunta la delegada, que se mostraba satisfecha con el desarrollo de toda la fiesta.

Además de Yolanda Fermosel, concejala de Festejos, Mujer y Bienestar Social, que encabezaba “al pie del cañón” -como cuenta la delegada de la AECC- la representación municipal, ante la ausencia este año de la alcaldesa, Natalia Núñez, estuvieron presentes la gran mayoría de los ediles, tanto de Gobierno como de los partidos en la oposición, a los que María Teresa Jiménez agradece su apoyo e iniciativa, que se llevó a cabo un año más en la sede de la popular y numerosa peña ‘Atalajacalareja’, cedida para la ocasión.

El siguiente evento organizado por la AECC este verano en la localidad será la Cuestación, prevista para el sábado 12 de agosto, víspera del inicio de las fiestas en honor a la Virgen del Roble. La Asociación instalará tres o cuatro mesas por el centro del municipio. La plaza de la Constitución y Los Caños serán las ubicaciones más importantes, para lo cual la delegada enviará 160 saludas para dar a conocer el evento solidario a toda la población.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días