III Marcha Solidaria "Valle del Jerte"

La tercera marcha solidaria  recaudará fondos el próximo sábado, 27 de septiembre, a  favor de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc), para fomentar hábitos saludables como prevención contra esta enfermedad.

Bajo el lema 'Fomentar hábitos saludables es la mejor prevención', la marcha recorrerá 19 kilómetros entre las localidades cacereñas de El Torno y Cabezuela del Valle, y el precio de inscripción será de diez euros, cantidad que se destinarán a esta causa solidaria.

En concreto, el Club Deportivo La Vereína de Cáceres, junto con la Asociación Española contra el Cáncer y la Mancomunidad de Municipios del Jerte, Agrupación de Cooperativas del Jerte, Soprodevaje y los ayuntamientos de Plasencia, El Torno, Navaconcejo y Cabezuela del Valle organizan esta marcha. Cabe destacar que esta prueba es abierta, se realizará el sábado, 27 de septiembre, para todas aquellas personas que quieran colaborar con la aecc y disfrutar de un excelente paseo. Este día se recorrerán 19 kilómetros, "alpargatazo", los que cubren la distancia entre El Torno y Cabezuela del Valle.

Además, para aquellos que quieran participar y no se atrevan a realizar el recorrido completo, existe una opción denominada "paseíno", que consiste en realizar el recorrido entre Navaconcejo y Cabezuela del Valle, con una longitud de cuatro kilómetros, señala el club senderista en una nota de prensa.

Las instituciones del Valle del Jerte y el Club La Vereína han preparado todos los detalles para que la ruta se convierta en un "día de fiesta", y además habrá autobuses de ida y vuelta desde Cáceres y Plasencia, desayuno, regalos y mucha solidaridad "en un agradable ambiente en una de las comarcas más emblemáticas como es el Valle del Jerte".

Cabe destacar que las inscripciones se pueden hacer a través de la web de deporticket.com, en la sede y el despacho de la aecc en Cáceres, en Pulsaciones.net , Intersport Mostazo, Centro Comercial Ruta de la Plata y Deportes Pelayo también en Plasencia en el Bar Goya.