Inscripciones abiertas para los campamentos para hermanos de niños con cáncer e hijos de padres con cáncer

Barcelona - 06/07/2020

Ya tenemos abiertas las inscripciones de los campamentos lúdicos y terapéuticos que la AECC organiza anualmente. Este año y debido a la situación generada por la COVID-19 los dos campamentos se celebrarán del 6 al 10 de septiembre en la misma casa de colonias:

  • Campamento para hermanos de niños con cáncer
  • Campamentos para hijos de padres con cáncer

Durante esos días, los niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 17 años realizarán actividades lúdicas y deportivas, conocerán y establecerán relaciones con otros niños y jóvenes en una situación similar y participarán en talleres psicoemocionales que permitirán expresar y compartir la experiencia de tener un hermano/ hermana o padre/ madre enfermo/a.

Una actividad que la asociación ofrece gratuitamente en la casa “Castell de Fluvià” en plena naturaleza al pie del Parc Natural del Montseny. La casa de colonias cuenta con un director y coordinador de colonias, monitores de tiempo libre titulados, personal de cocina y mantenimiento, a parte de las psiconcólogas de la AECC.

Los campamentos para hermanos de niños con cáncer cuentan con la colaboración de la Fundación Áurea y los campamentos para hijos con padres con cáncer con el patrocionio de la Fundación Áurea y la colaboración de The Ricky Rubio Foundation.

Medidas prevención COVID-19

Las actividades se llevaran a cabo siguiendo las indicaciones y los Criterios Generales por la “Organització de les Activitats de Lleure Educatiu” que ha establecido la Generalitat de Cataluña este este verano en el contexto excepcional de emergencia sanitaria derivado por la COVID-19.

El traslado de ida y vuelta de los participantes en la casa de colonias se realizará con vehículo particular por parte de las familias.

Para consultar las medidas de higiene y prevención que se adoptaran, se puede consultar la siguiente página web: www.rosadelsvents.es 

Datos de interés:

  • Inscripciones ( hasta el 27 de agosto) al teléfono: 93 200 20 99
  • Fechas: del 6 al 10 de septiembre

Más información sobre campamento para hermanos de niños con cáncer: AQUÍ

Más información sobre campamentos para hijos de padres con cáncer: AQUÍ

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días