La junta local de La Bañeza presento el mural “Yo puedo”

La junta local de La Bañeza presento el mural “Yo puedo”

Durante el transcurso de la IX Marcha de la Esperanza contra el Cáncer, celebrada el pasado 12 de junio, el artista bañezano Toño Prada inicio el mural que hoy se ha presentado en el “Centro de Interpretación Tierras Bañezanas”, exponiéndose ya acabado con todo su esplendor para que lo contemple el gran público.

Esta obra ha sido donada por el artista a la Junta Local de la Aecc y una vez concluida la exposición se instalará definitivamente en nuestra sede situada en el Edificio de Usos Múltiples de nuestra ciudad.

Toño pertenece a esa tribu de artistas callejeros con mayúsculas, aquellos que tienen como sala de exposiciones las calles y rincones de los pueblos y ciudades. A las 12 horas de este día 4 de agosto fue la cita con la prensa y los ciudadanos que quisieron acompañar a esta Junta Local en la presentación de este Mural.

Nuestra Presidenta, Mari Trini del Canto saluda a los presentes agradeciendo al artista su colaboración e implicación con nuestra Asociación. Felicitándole por el mensaje de actitud, fuerza, optimismo y esperanza que transmite su obra, valores tan necesarios para ganar la batalla al cáncer. Mari Trini le da la palabra al artista Toño Prada, el cual nos comenta que la idea nace de un instante en el ser humano en el que se revela ante los acontecimientos y con voluntad da un giro a su vida.  

Sobran las “mil palabras” que necesitaríamos para comentar esta obra cuyo título es “Yo puedo”. Otro símbolo de aquel domingo de junio en que la Marea Verde inundó la ciudad “caminando contra el cáncer”