Le Corbusier. Un atlas de paisajes modernos

Madrid - 07/10/2014
Le Corbusier. Un atlas de paisajes modernos

Un grupo de pacientes oncológicos formado por 15 personas pertenecientes al programa “Mucho x Vivir” de la JP Madrid, visitaron ayer la exposición “Le Corbusier. Un atlas de paisajes modernos” en la fundación La Caixa. 

Fue una visita muy interesante donde todo el mundo disfruto con la magnífica narración de la guía que consiguió poner en relación la obra de le Corbusier con su historia vital.

La exposición  pretende dar a conocer las múltiples facetas del arquitecto a través de 215 objetos que muestran todas las dimensiones de su proceso artístico. Arquitecto, urbanista, pintor, diseñador de interiores, escritor, editor, fotógrafo y cineasta aficionado. Reconocido en la actualidad como figura clave de la arquitectura del siglo XX, Le Corbusier fue un artista multidisciplinar que deslumbró por su fuerza creativa y por la libertad poco convencional de sus ideas. Las obras  muestran todas las dimensiones de su proceso artístico, y que siguen la trayectoria del arquitecto a lo largo de seis décadas.

Organizada por el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y con numerosos préstamos de la Fondation Le Corbusier de París, la exposición presenta, además de maquetas, pinturas, planos y fotografías, cuatro recreaciones de interiores de habitaciones con mobiliario original. La muestra se detiene en la relación de Le Corbusier con la ciudad de Barcelona, incluyendo también una serie de fotografías panorámicas de Richard Pare de algunos de los proyectos emblemáticos materializados del artista.

Todas las personas disfrutaron de esta visita, deseando repetir en futuras visitas culturales.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días