Madrid estrena junio con altas temperaturas de solidaridad en la Cuestación de la AECC

Madrid - 05/06/2017
Madrid estrena junio con altas temperaturas de solidaridad en la Cuestación de la AECC

Los termómetros por encima de los treinta grados dieron la bienvenida -aún en primavera- al primer jueves del mes de junio en Madrid. Día de la Cuestación de la AECC. La tradicional cita solidaria contra el cáncer que sigue cumpliendo años en la capital de España, con el fin de recaudar fondos; pero, sobre todo, de constatar las grandes dosis de solidaridad del pueblo madrileño con los enfermos de cáncer y sus familias.

Cerca de dos centenares y medio de mesas, repletas de huchas y emblemas de la AECC, se distribuyeron a contrarreloj por toda la ciudad, hospitales incluidos; al igual que en, al menos, una decena de localidades más de la Comunidad, atendidas todas ellas por miles de voluntarios de todas las edades, veteranos y jóvenes dispuestos a seguir buscando esa moneda que pueda seguir haciendo posible a la AECC continuar informando, concienciando, apoyando, acompañando e investigando.

El punto de partida se dio a las puertas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde su titular, Dolores Montserrat, quiso acompañar por vez primera -lleva solo 7 meses en el cargo- al presidente de la AECC, Ignacio Muñoz, y al resto de representantes de la Asociación, entre los que se encontraba el vicepresidente de la Junta de Madrid, Javier Prado.

A la Cuestación también se sumaron otros responsables políticos, éstos de la Comunidad de Madrid, como el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que prestó su apoyo desde Vallecas; su viceconsejero, Manuel Molina, desde la Puerta del Sol; y Belén Prado, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia.

Otras caras conocidas que quisieron prestar su imagen para la causa y postular durante el día más representativo de la AECC, no solo en Madrid sino en toda España, fueron la actual vicepresidenta de la AECC, Inés Entrecanales; la que fuera presidenta de la Asociación en Madrid y periodista, Natalia Figueroa; los actores Fiorella Faltoyano, Beatriz Rico, y Maxi Iglesias; las periodistas Ana García Lozano e Inés Ballester; las presentadoras Silvia Jato, Mabel Lozano; la modelo Arancha de Benito u Olfo Bosé, hermano de la recientemente fallecida modelo Bimba.

En el plano deportivo, apartado especial tuvo la mesa institucional del Real Madrid CF, instalada junto al estadio Santiago Bernabéu y encabezada por su presidente, Florentino Pérez; por la que pasaron deportistas, ex deportistas y otras caras relevantes, como el delantero del primer equipo de fútbol Álvaro Morata, a punto de viajar a la final de la ‘Champions’, que se disputa este sábado en la localidad británica de Cardiff; además de Luka Doncic y el ex jugador y hoy técnico del Real Madrid B Castilla, Santiago Solari; ex futbolistas veteranos, como Ricardo Gallego, Enrique Pérez ‘Pachín’ y Amancio Amaro; o ex baloncestistas míticos como Rafael Rullán, Muñoz, Vicente Ramos y Vicente Paniagua.

Este año, además, las mesas presentaron una novedad muy aplaudida: la posibilidad de realizarse una fotografía para la portada del imaginario ‘Diario Esperanza’. Una gran portada de cartón-pluma donde el público pudo colocarse a modo de fotografía central, encima del titular más esperado: ‘Estamos un paso más cerca de acabar con el cáncer’; iniciativa que pasó nada desapercibida por las redes sociales, desde días antes al 1 de junio.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días