Málaga se Suma al Rosa 2013

Málaga - 04/11/2013
Flores solidarias. Málaga se Suma al Rosa 2013

Flores solidarias

Un mismo sentimiento une a miles de personas: luchar contra el cáncer de mama, una enfermedad en la que se diagnostican 22.000 nuevos casos cada año y que si se detecta a tiempo tiene más de un 82%  de posibilidades de curación.

Informar y concienciar a la población sobre factores que facilitan la detección precoz del cáncer de mama es uno de los objetivos de la aecc.

Por eso explicar esta patología y la importancia para la curación de la detección precoz es uno de los retos principales.

Durante el mes de octubre, en la provincia de Málaga, se han llevado a cabo diferentes actos conmemorativos “lazos humanos”, marchas, iluminación de edificios públicos, mesas informativas, etc.  Actos que la aecc de Málaga ha organizado para celebrar el día mundial contra el cáncer de mama.

En la plaza de la Constitución de la capital, se ha celebrado el 19 de octubre con una concentración desde las 18:30h hasta las 20:00h terminando el acto con la lectura de un manifiesto alusivo a este día por parte de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama.

Se han repartido folletos informativos y lazos rosa en diferentes hospitales  y puntos de la Provincia, siendo muy destacada la asistencia del voluntariado de la aecc.   

En la localidad de Fuengirola se iluminaron varios edificios públicos (Tenencia de alcaldía de la Cala de Mijas, el obelisco y el monumento a las tres edades del hombre).

El día 6 de octubre, en la plaza de toros de Fuengirola, se formó un “Lazo Humano Rosa”. A su vez se llevaron a cabo otras actividades; presentación de un video de concienciación y sensibilización con niños "Nosotros somos el futuro por un mañana sin cáncer" y un video  divulgativo con jóvenes  que por medio de 15 palabras trasmiten lo que la aecc quiere dar, pinta caras, y venta de pulseras hechas por las voluntarias.

El día 8, se llevó a cabo una comida conmemorativa y se vendieron tartas solidarias en la feria de Fuengirola.

Día 17 de octubre en el teatro de las lagunas, Mijas, a las 19:30h, a través de  medios audiovisuales y una representación teatral "Las ventajas de tener cáncer" se divulgó la importancia del diagnóstico precoz  y se informó de los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento.

El día 22 de octubre, a las 17:00h, en el Ayto de Fuengirola, se llevó a cabo una exposición fotográfica y la presentación del calendario “Un calendario de cine” (fotografías de pacientes y familiares del programa Mucho x Vivir).

Desde la JP de Málaga queremos agradecer la inestimable participación del voluntariado de la aecc, sin ell@s no hubiese sido posible llevar a cabo estos actos; a los diferentes responsables y estamentos públicos por su colaboración y a l@s ciudadan@s por su gran acogida y participación. Muchas gracias a tod@s!!!

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días