Marcha contra el cancer de colon en Tres Cantos

Madrid - 26/03/2012
Logo de la aecc

La Asociación Española contra el Cáncer en colaboración con las concejalías de Deportes y Sanidad del ayuntamiento de Tres Cantos organizó una marcha benéfica el domingo 18 de marzo.

Con el nombre de “Muévete por la Salud” el evento pretendía concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de colon. Fueron 170 personas las que se dieron cita en la marcha para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Colón,  que se celebra el próximo 31 de marzo.

La marcha contó con la presencia del Alcalde, Jesús Moreno y el Concejal de Deporte, Valentín Panojo, el cual señaló "Hoy en día es fundamental educar en la salud para crear hábitos de vida sanos, en la que se aúnan el ejercicio físico y la buena alimentación, es un buen ejemplo para conseguirlo”

Además de la marcha que partió y concluyó en la pista de atletismo Gabriel Parellada, se organizó de forma paralela otras actividades  como la visita por el interior de un colon gigante, la entrega de fruta y una espectacular suelta de globos de los deseos, que cubrió un cielo azul.

La Asociación Española Contra el Cáncer quiere agradecer al Ayuntamiento de Tres Cantos, a todos los Técnicos de deporte del mismo y a la Junta Local de la aecc de Tres Cantos, por organizar y ayudar en este evento. En definitiva, a todas las personas que han hecho posible esta marcha, muchas gracias por su interés y dedicación.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días