Más de 400 participantes en la 1ª ‘Masterclass’ Solidaria de Zumba de Villaconejos a beneficio de la AECC

Más de 400 participantes en la 1ª ‘Masterclass’ Solidaria de Zumba de Villaconejos a beneficio de la AECC

Más de 400 participantes fue la cifra alcanzada por la 1ª ‘Masterclass’ Solidaria de Zumba de Villaconejos, celebrada en la tarde del sábado 26 de noviembre en el Polideportivo Municipal de la localidad del sur de la Comunidad de Madrid y cuyos ingresos fueron destinados a la AECC local.  

Los asistentes, en su gran mayoría mujeres, aunque también acudieron muchos niños y una pequeña pero muy participativa representación masculina, disfrutaron de las más de dos horas de música y baile al ritmo que impusieron los monitores desplazados desde varios puntos de España a la localidad, que ronda los 3.500 habitantes. “No paran de felicitarnos. Ha sido el evento más importante que hemos llevado a cabo este año a beneficio de la Asociación”, manifiesta la delegada de la AECC en la localidad, Mari Ángeles Sánchez, que recordó que no solo hubo conejeros en la jornada de zumba, sino que acudieron participantes de localidades como Chinchón, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Valdelaguna, Villamarique, de la toledana Ocaña…

Camisetas blancas y verdes, globos verdes, pulseras corporativas… se pudieron ver entre la masa de público que atestó el coqueto pabellón municipal cubierto. “Ni rastro de frío. Hasta tuvimos que abrir las ventanas por el exceso de vaho producido por el público”, apuntaba la delegada de la AECC, que abrió el acto deportivo benéfico con la lectura de un manifiesto.

Soraya, Belén, Ana, Lorena, Silvia, Fer y Gabriel fueron los monitores que abrieron cartel, a los que se sumaron alguno más sobre el escenario. Toda una fiesta que por vez primera se lleva a cabo en Villaconejos con la única intención de apoyar a la AECC bailando durante una tarde de sábado.

De todos ello, otra cifra record apareció: 3.700 euros, que fue la cantidad recaudada -a falta de computar alguna aportación más de última hora y fila ceo- tras el espectáculo vivido, al que acudieron varios miembros de la Corporación municipal liderados por su alcalde, Adolfo Pacheco.

El avituallamiento más recurrente, además del agua, fueron las golosinas y la fruta donada por varios empresarios locales y que llegó a sobrar, lo que la organización aprovechó para entregarla a un albergue para personas sin hogar de Aranjuez.

Un sorteo de regalos, donde las cestas de fruta fueron las protagonistas, en el municipio del melón por excelencia, puso fin al sorteo. “Agradezco al más del medio centenar de empresas y comercios de la localidad su aportación, al Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local y a las decenas de voluntarios que nos ayudaron”, sentenció la representante de la AECC.