Más de 6 millones de personas se benefician de proyectos sociales gracias a la “X Solidaria”

- 01/04/2014
X Solidaria

Gracias a más de 10 millones de personas contribuyentes solidarias que marcaron la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, en 2013 se ha conseguido recaudar la cifra histórica de 278.918.000 millones de euros. En 2014 se pondrán en marcha 1.135 programas que aportarán un beneficio social a casi 6 millones de personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

La aecc también se beneficia de este gesto solidario con un total de casi 1,5 millones de euros en la campaña pasada que han servido para subvencionar distintos programas como unidades de atención y apoyo al niño enfermo de cáncer y su familia a domicilio; atención integral a familias de niños con cáncer durante el proceso de hospitalización; jóvenes por la salud; atención integral a la mujer con cáncer de mama; apoyo y acompañamiento al paciente con cáncer y su familia; y atención integral a familias con pacientes en cuidados paliativos.

La aecc recuerda que al hacer la declaración de la renta, se puede marcar ambas casillas -Fines Sociales e Iglesia Católica- ya que no se divide sino que se suma duplicándose la asignación.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días