Más de un millar de asistentes vibra en Madrid con los acordes contra el cáncer de La Unión

Madrid - 15/12/2015
Más de un millar de asistentes vibra en Madrid con los acordes contra el cáncer de La Unión

El teatro Nuevo Apolo, con más de un millar de espectadores entre platea y palcos, vibró durante la tarde-noche del lunes 14 de diciembre de 2015 con el único concierto ofrecido en Madrid por el grupo La Unión a beneficio de la lucha contra el cáncer, y cuyos ingresos iban destinados íntegramente a la AECC.

Con la presentación del periodista Jota Abril y la introducción de un vídeo de la reciente visita del grupo madrileño a la Residencia Oncológica de la AECC, dio inicio una noche reivindicativa contra el cáncer que tuvo como protagonistas a los componentes de La Unión, grupo referencia del pop español que vio la luz en 1984.

Pero si Rafa Sánchez y Luis Bolín, las caras más conocidas de La Unión, pusieron las ganas para levantar al público de sus butacas, no fueron menos sus invitados, David Summers y Rafa Gutiérrez, de Hombres G; Álvaro Urquijo, de Los Secretos; y Nacho Campillo, de Tam Tam Go, que no quisieron perderse la ocasión de poner su arte al servicio de la lucha contra el cáncer.

En más de dos horas de concierto dio tiempo para escuchar gran parte de la discografía de La Unión, con canciones como ‘Sildavia’, ‘Vivir al Este del Edén’, ‘Más y más’, ‘La mala vida’, ‘Fluye’ y ‘Maracibo’, entre otras éxitos,  para acabar con tres bises, entre ellos la más aplaudida, ‘Lobo hombre en París’, tema interpretado también en el ecuador del concierto por La Unión y sus invitados, todos ellos coetáneos.

Asimismo, Rafa Sánchez y David Summers hicieron durante la velada varios guiños a la lucha contra el cáncer tras haber vivido experiencias muy cercanas o familiares. El vocalista de La Unión agradeció al doctor Pérez Segura, miembro de la AECC y presente en el concierto, la atención prestada en el hospital Clínico San Carlos a su compañero Mario Martínez, guitarrista del grupo, que está pasando la enfermedad y que espera su pronta recuperación.

Además de Pedro Pérez Segura, presidente del Comité Técnico de la AECC de Madrid, estuvieron presentes la vicepresidenta de la Junta de Madrid Inés Entrecanales y las responsables de los Departamentos de Voluntariado y de Relaciones Externas de la AECC madrileña, María José Meniz y Teresa González, respectivamente.

Varios voluntarias de las AECC instalaron en a la entrada del teatro de Tirso de Molina una mesa informativa con folletos de la asociación, obsequiando a los espectadores que iban entrando sus tradicionales lazos verdes.

Finalmente, como gesto de agradecimiento, la representación de la AECC entregó en los camerinos a los componentes de La Unión un diploma acreditativo de la gran noche vivida en el teatro Nuevo Apolo.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días