Mejorada, localidad cien por cien saludable

Mejorada, localidad cien por cien saludable

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, ha organizado la I Jornada de Salud que ha tenido lugar en el municipio el pasado sábado 22 de junio en céntrica Plaza de España. Bajo el lema "Mejorada 100% saludable", esta I Jornada de la Salud es pionera  en el municipio.

 "El objetivo de la Jornada, según  Rosa Mª López, Concejal de Sanidad y Consumo, es promocionar y divulgar la prevención en salud, así como introducir hábitos de vida saludable en todos los ámbitos ciudadanos".

La jornada se ha concebido desde el punto de vista multidisciplinar, donde se han hecho controles preventivos de salud a la ciudadanía, como la prevención del cáncer de piel a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. Evitar el sol en las horas centrales del día y el uso de gorra y protección solar es parte de los consejos para disfrutar del sol durante todo el año.

Todos los vecinos que se han asistido, pudieron degustar un desayuno saludable, compuesto de una rebanada de pan con aceite de oliva, una pieza de fruta y un vaso de leche, donadas por nuestros patrocinadores.