Mensaje prevencion piscinas municipales Madrid 2015

Los Balance positivo de la AECC tras llevar su mensaje de prevención a 26 piscinas municipales de Madrid

A mediodía del martes 7 de julio, la piscina municipal de La Elipa, en el distrito madrileño de Moratalaz, se llevó a cabo el acto de clausura de la Campaña de Protección Solar, organizada por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Junta de Madrid de la AECC.

Al acto asistieron Antonio Prieto, gerente de Madrid Salud, en representación del Ayuntamiento de Madrid, que recibió a la representación de la AECC en la mencionada campaña, encabezada por la coordinadora de Programas, Cristina López-Ibor, y la doctora Elena Segura. En la jornada final, se visitó la carpa informativa de Madrid Salud, se realizó una prueba de fototipo de piel al propio gerente y se atendió a los medios de comunicación que quisieron participar en la jornada para trasladar el mensaje conjunto de prevención solar, que, como cada año desde 2011, la AECC realiza en época estival junto al Consistorio.

Durante 7 días laborables, del 29 de junio al 7 de julio, la AECC de Madrid se trasladó a 26 piscinas municipales de la capital para llevar su mensaje de prevención a través de la Campaña de Protección Solar, con el objetivo de concienciar a los bañistas, que en número de 3.000, han conocido de primera mano cómo prevenir el melanoma sin dejar de disfrutar del baño, el ejercicio físico y tomando el sol con seguridad.

La campaña ha estado dirigida a usuarios de las piscinas municipales madrileñas, debido a que alrededor del 80% de la radiación solar recibida hasta los 18 años posee un carácter acumulativo en la piel. Por este motivo, la AECC ha individualizado, a través de unas tarjetas personalizadas, el estudio de la piel conociendo el fototipo de cada bañista y, con ello, conocer qué factor mínimo de fotoprotección deben utilizar para protegerse de los rayos del sol.

Los días 29 y 30 de junio y 1, 2, 3, 6 y 7 de julio, los doctores Elena Segura y Santiago Méndez y los psicólogos Cristina Sanz y Pedro Aguilar, junto a varios voluntarios, fueron las personas de la AECC que trasladaron este año, durante unas cuatro horas -de 11 a 15 horas- el mensaje de prevención solar en todas las piscinas de gestión municipal, con “balance positivo”.

Los usuarios de las piscinas municipales recibieron además de la información de la AECC Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, muestras de cremas con filtro de protección solar, don el patrocinio de  Bioderma y La Roche-Posay, así como sombreros ofrecidos por el centro oncológico MD Anderson Cancer Center.