Mercedes Acedo-Rico y Mercedes Pablo-Romero se imponen a 57 parejas en el III Torneo de Canasta ‘Idoia Santamaria’ de Madrid

Madrid - 10/11/2023

Más de un centenar de jugadoras encuadradas en 58 parejas tomó parte este martes, 7 de noviembre en el III Torneo de Canasta en memoria de Idoia Santamaría, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid.

En unas cinco horas de partidas, entrega de premios y sorteo de regalos, se desarrolló el torneo femenino, que se disputó a tres partidas de una hora cada una, en función de una asignación de mesas inicial, y cuyos resultados se fueron anotando en tarjetas.

Simultáneamente al torneo, las jugadoras también pudieron adquirir papeletas del sorteo de regalos, colofón de esta tercera edición del torneo, que se disputó en el Club de cartas Eurobridge de la capital, en pleno distrito de Chamartín. Estos regalos, donados por distintas firmas colaboradoras, iban desde entradas para presenciar el espectáculo de MotoGP a invitaciones para jugar al golf, pasando por perfumes, prendas de vestir e incluso aceite, tan preciado actualmente.

En esta ocasión, la pareja campeona fue la formada por Mercedes Acedo-Rico y Mercedes Pablo-Romero, que sumó 30.575 puntos (3.670 – 6.790 – 20.115), y la subcampeona, compuesta por Paloma Acedo-Rico -sobrina de la anterior- y María Rotaeche, con 22.075 ptos. (1.005 – 4.370 – 16.720).

Estuvieron presentes en el orneo Isabel, hermana de Idoia Santamaría e impulsora junto a varias amigas del torneo; la gerente de la Asociación en Madrid, Isabel Bauluz, que agradeció expresamente a la familia de Idoia --que también presenció el torneo- su apoyo y a las participantes su colaboración; además de las responsables de Sostenibilidad, de Desarrollo Territorial y de Voluntariado de la Asociación madrileña, María Laviña, Carmen Galatas y María José Meniz, respectivamente.

El juego de la canasta, según la afamada firma vitoriana de naipes española Fournier, consiste en desprenderse de las cartas de la mano, mostrándolas sobre la mesa formando combinaciones de siete cartas (Canasta) y alcanzar antes que los contrarios un mínimo de 5.000 puntos que se requieren para ganar la partida. Este juego de cartas se juega con dos barajas inglesas de 52 cartas, más dos comodines o Joker en cada baraja. Además de los cuatro comodines, los ocho doses tienen la misma aplicación. Pueden jugar dos o más jugadores. 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días