Casi un millar de personas han cruzado la meta contra el cáncer en Girona

Girona - 10/02/2021
Estilo de vida

Casi un millar de personas han cruzado la meta contra el cáncer en la Tradeinn Carrera virtual contra el Cáncer – AECC En marcha. Una carrera virtual que debido a la pandemia de la COVID-19, ha sustituido la prueba deportiva presencial que cada año se celebraba en la ciudad de Girona para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer.

La COVID-19 ha provocado una emergencia social que ha cambiado las rutinas diarias y los acontecimientos como las carreras populares. Pero, este año más que nunca, y conscientes que el cáncer no ha parado estos meses, la AECC-Cataluña contra el Cáncer ha adaptado su tradicional carrera al formato virtual para recaudar fondos para la investigación oncológica y, al mismo tiempo, hacer evidente la necesidad de tomar medidas para prevenir el cáncer y concienciar la población sobre la importancia de la adquisición de hábitos saludables 

La carrera se ha celebrado del 24 de enero al 7 de febrero a través de la plataforma Rockthesport. Ha participado gente de toda la provincia de Girona, especialmente, de aquellas localidades donde se había instalado un punto de paso: Girona, Banyoles, Figueres, L'Escala, Lloret de Mar, Maçanet de la Selva, Sant Feliu de Guíxols, Sant Hilari Sacalm y Vilobí d'Onyar. La prueba deportiva solidaria ofrecía la posibilidad de completar 5 o 10 kilómetros, andando o corriendo, en un circuito libre y con la posibilidad de registrar el tiempo mediante una app. 

La Tradeinn Carrera Virtual cuenta el Cáncer – AECC En marcha ha sido posible gracias al apoyo de Tradeinn y Clínica Girona.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días