Nueva sede y nuevo curso de voluntariado en Ciudad Rodrigo

Nueva sede y nuevo curso de voluntariado en Ciudad Rodrigo

Momento de la Formación

El pasado es de febrero la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Rodrigo constituyó su nuevo Órgano de Dirección, manteniendo la presidencia Dña.Verónica M. Sastre.

Al acto asistió la Presidenta Provincial Dña. Inmaculada Rodríguez. Esta nueva Dirección tiene una gran motivación y ganas de poder contribuir con los objetivos de la aecc.

Por ello, y para comenzar bien, ya han organizado el primer curso de Voluntariado en las instalaciones de la Junta Local. La formación se basó en el conocimiento de los Principios y Valores que rigen la Asociación Espñaola Contra el Cáncer, y la implicación esencial del voluntariado en los mismos.

Para dicha acción formativa, la Coordinadora de voluntariado de la aecc en Salamanca se desplazó hasta Ciudad Rodrigo, logrando que la "profesionalidad" una de los principios de la aecc, se mantuviese y fomentase con el ejemplo. La acogida por parte de las interesadas, en este caso todas las integrantes fueron mujeres, fue muy positiva. Ya que la partición activa e implicación, fue destacable en todos los momentos de la formación.