Nuevos cursos para dejar de fumar en la Provincia de Salamanca

Salamanca - 07/05/2015
Primera sesión del grupo de Guijuelo

Primera sesión del grupo de Guijuelo

Con motivo de promover hábitos de vida saludables entre la población y fomentar la prevención del cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca este año 2015 está ampliando su actuación en referencia al Programa de Deshabituación Tabáquica.

Con anterioridad el Programa se realizaba de modo principal en la propia ciudad, si bien, se ha ampliado a localidades con Juntas Locales de toda la Provincia. Actualmente se encuentran en fase de seguimiento dos grupos, los realizados en Santa Marta de Tormes y en Peñaranda de Bracamonte. Habiéndose iniciado en el mes de mayo dos nuevos grupos en las localidades de Guijuelo y Tamames.

La acogida en las zonas más alejadas de la ciudad de Salamanca está siendo muy positiva, ya que la población está muy motivada y con ganas de intentar dejar de fumar. Durante los meses del segundo y tercer trimestre del año se intentará ampliar el número de localidades de la Provincia que se beneficien de este Programa, ya que a mayor cantidad de población, mayores serán las ventajas alcanzadas en salud.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días