Nuevos talleres en el hospital de Fuenlabrada

Madrid - 30/09/2013
Formación voluntarios. Hospital de Fuenlabrada

El martes 24 de septiembre el equipo de voluntarias de la Asociación Contra el Cáncer del Hospital de Fuenlabrada recibió un taller como parte de la formación continua que se realiza periódicamente. Consistió en la recreación mediante "role-playing" de situaciones complejas que pueden darse en la asistencia cotidiana, para después discutir y concluir la manera adecuada de actuar ante las mismas.

Contamos con la agradable visita de Inés Entrecanales, Vicepresidenta de la Junta Provincial de Madrid, y Mónica Fraca Coordinadora de Hospitales, que vinieron a interesarse y a conocer de primera mano la dinámica de funcionamiento del equipo"

El miércoles día 25, Iván Aranda, coordinador del Voluntariado de aecc en el hospital de Fuenlabrada, impartió un nuevo taller de control de ansiedad y respiración diafragmática para pacientes y familiares. Se dio una visión general del concepto de ansiedad, qué es, como funciona y para qué sirve, y se aportaron pautas para su gestión mediante una técnica de respiración. Acudieron 18 pacientes y familiares.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días