Pañuelos oncológicos para el Hospital de Figueras

Girona - 03/10/2019

Gracias al programa de ayudas onco-estéticas de la AECC-Catalunya contra el Cáncer Girona que lleva por nombre “Un pañuelo, una sonrisa”, se han entregado una quincena de pañuelos oncológicos a la Fundació Salut Empordà (FSE).

Los pañuelos de este programa se están repartiendo en diferentes hospitales de la provincia de Girona para dar respuesta a las necesidades estéticas de los enfermos oncológicos en las fases iniciales del diagnóstico.

Estos pañuelos, pensados para paliar la alopecia que aparece como efecto secundario del tratamiento de quimioterapia, serán entregados en el hospital de día por parte de los voluntarios de la AECC y en consultas externas por parte de la psicooncóloga de la asociación.
Asimismo, personal especializado de la AECC ofrecerá de manera complementaria y gratuita asesoramiento estético personalizado a todas las personas que reciban estos pañuelos oncológicos.

Este proyecto solidario, que ha sido posible hacer realidad gracias a la donación económica puesta a disposición de la AECC por parte de Rotary Club Girona y Rotary Club Blanes, permite que la Fundació Salut Empordà (FSE) se sume a la iniciativa de otros hospitales de las comarcas gerundenses, que distribuirán los pañuelos oncológicos de la AECC entre las usuarias que lo necesiten.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días