El Parlamento balear se adhiere a las medidas del CECC

Illes Balears - 08/02/2017
Senado Balear

En un acto que ha tenido lugar esta misma mañana en el Parlamento balear, el Pleno ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional para adherirse a las 12 medidas para reducir el riesgo de cáncer recogidas por la Comisión Europea en el Código Europeo contra el Cáncer.

Antes de llevar a cabo la iniciativa, la Sala popularmente conocida como de los “Pasos Perdidos” ha acogido a los parlamentarios de todos los grupos políticos y miembros del Govern, quienes junto con los representantes de las diferentes asociaciones de lucha contra el cáncer (Asociación Española contra el Cáncer, Aspanob, Auba, Un Lazo en Movimiento, Yes whit cáncer), se fotografiaron para mostrar su unión y total apoyo frente a la enfermedad.

En representación de la AECC en Baleares asistió al acto su Presidente, el Dr. Javier Cortés, quien estuvo acompañado por varias profesionales de la entidad, quienes repartieron manzanas para destacar la importancia de los hábitos de vida saludables frente al cáncer entre los protagonistas de la iniciativa, una acción que ha formado parte de la campaña puesta en marcha con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que tiene lugar cada 4 de febrero.

Gracias a la contribución de Agroilla, cuyos representantes han aportado más de 3.000 piezas de esta fruta para la campaña llevada a cabo por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la acción ha llegado a numerosas empresas, entidades, instituciones y organismos, así como también a sus empleados.

 

En la imagen: Miembros de todos los grupos políticos y representantes de las diferentes asociaciones de lucha contra el cáncer posaron con las manzanas distribuidas por la AECC para fomentar los hábitos de vida saludables frente al cáncer.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días