Presentación Proyecto Almohadas del Corazón

Valladolid - 08/04/2013
Proyecto Almohadas del Corazón

El Proyecto  Almohadas del Corazón que se ha puesto en marcha en esta provincia, es un proyecto con una larga trayectoria internacional y que ha empezado a extender en nuestro país  María José Loly de Cooman que lo puso en marcha  en Mallorca. 

Os invitamos a la  presentación que  haremos mañana  martes día 9 a las 17,30 h. en la cafetería del Hotel Olid Meliá de Valladolid, para a continuación, a las 18 h., celebrar la decimo sexta edición del Desfile de moda baño y corsetería para mujeres mastectomizadas (necesitan prendas especiales para poner la prótesis de silicona que sustituye a la mama amputada), las señoras que desfilan son  pacientes, cada una de ellas representa una experiencia frente a esta enfermedad. Esta actividad se enmarca dentro del programa que la aecc desarrolla en toda España denominado Mucho x Vivir  que tiene como fin la atención integral a las  pacientes operadas de cáncer de mama. 

La Almohada del Corazón es un pequeño cojín (adjunto foto) que está indicado para ser utilizado por mujeres recién  operadas de cáncer de mama , la almohada ayuda a aliviar los efectos secundarios de la intervención quirúrgica; impide que el brazo roce la herida y sostiene el brazo y los músculos del hombro. Veréis que el corazón  tiene una hendidura muy  pronunciada, tiene su utilidad, es para que pueda encajar con precisión debajo del brazo del lado  de la mama operada.

Las Almohadas serán entregadas en los hospitales  de la provincia a todas las  pacientes que sean intervenidas de cáncer de mama. 

Durante dos meses voluntarios y colaboradores de toda la provincia   han estado confeccionando estas almohadas así como recogiendo telas que nos han sido donadas por distintos establecimientos , a este proyecto se ha unido el creador Francis Montesinos que desde su taller en Valencia nos ha hecho llegar telas para confeccionar las primeras almohadas. 

Así mismo  la Asociación Creadores de Moda de España nos están haciendo  llegar telas y retales de los creadores Devota y  Lomba, Ión Fiz, Roberto Torreta, Custo Barcelona y Andrés Sardá.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días