Prevención de cáncer de colon

- 15/03/2012
Cartel de la campaña para la prevención de cáncer de colon

El cáncer colorrectal (CCR) es el tumor maligno más frecuente en nuestro país. Las previsiones apuntan a que este año se detectarán 19.700 nuevos casos en hombres y 14.000 en mujeres, lo que se traduce en 33.700 personas afectadas por esta enfermedad. Ello supone que casi 600 personas serán diagnosticadas semanalmente de CCR, lo que equivale a 85 casos diarios, cuya supervivencia podría ser del 90 por ciento si se hubiese detectado de manera precoz.

En el último año, más de un millón de personas han visto reducido el riesgo de desarrollar un cáncer de colon como resultado de la participación en los programas de cribado basados en el test desangre oculta en heces (SOH).  

La investigación, la prevención y la detección precoz son factores claves para la supervivencia de esta enfermedad. Así, tratarla en un estado temprano de desarrollo, eleva la tasa de curación y disminuye significativamente los costes del tratamiento, aunque es preciso extender y normalizar este tipo de análisis, ya que la población de riesgo de esta afección proviene en más de un 70 por ciento de factores esporádicos. 

La Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon, de la que la aecc forma parte,  inicia su campaña anual con motivo del Mes Europeo del Cáncer de Colon.

 

Videocomunicado 

Nota de prensa

Más información

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días