Primer Torneo Interescolar de Fútbol 7

Navarra - 13/06/2013
El Colegio San Ignacio-Jesuitas se proclama Campeón del Primer Torneo Interescolar de Fútbol 7 contra el tabaco

El sábado 08 de junio, tuvo lugar el I torneo interescolar de fútbol 7 contra el tabaco organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Navarra. Un evento deportivo que tiene como objetivo prevenir el hábito del consumo de tabaco entre nuestros jóvenes, y que es broche final a una serie de actividades que la aecc ha organizado durante este curso escolar con este mismo fin, como son las jornadas de prevención del tabaquismo o las charlas en centros educativos, actividades en las que han participado más de 1500 alumnos de educación secundaria.

En esta primera edición, han participado 8 centros educativos de Pamplona y comarca compuestos por alumnos del primer curso de la ESO, edad de riesgo en la iniciación al hábito de fumar: IES Iturrama, Colegio San Cernin, IES Navarro Villoslada, Colegio San Ignacio, IES Eunate, Colegio Santa María la Real – Maristas, IES Basoko y el IES Plaza de la Cruz. Tras el éxito de esta primera edición, ya se está pensando en el torneo del año siguiente, esperando contar con la participación de más centros escolares y consolidar así el evento.

El colegio San Ignacio de Pamplona, fue el semifinalista que salió de los partidos disputados en las instalaciones deportivas de la Universidad de Navarra, entre el IES Navarro Villoslada, el IES Iturrama, San Cernin y San Ignacio. En cuanto a los encuentros disputados en las Instalaciones de Osasuna en Tajonar, entre el Colegio Maristas, el IES Eunate, el IES Basoko y el IES Plaza de la Cruz, fue este último quien se proclamó finalista tras vencer al IES Basoko por 10-6 y al IES Eunate en semifinales por 5 a 2.

La final del encuentro se celebró bajo una intensa lluvia  a las 12 horas en Tajonar, y enfrentó al Instituto Plaza de la Cruz y al Colegio San Ignacio, siendo el segundo quien se proclamó campeón por 11 a 0.  

La realización se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Universidad de Navarra y Fundación Osasuna, quienes han puesto a nuestra disposición sus instalaciones deportivas para poder celebrar el torneo. Así mismo, hemos contado con el voluntariado del colegio Jesuitas de Pamplona, quien se encargó de la ayuda a la organización y la atención a los equipos participantes. 

Tras la entrega de trofeos al equipo subcampeón y campeón a cargo de Don Juan Pascual Leache, Vicepresidente de Club Atlético Osasuna, Don Javier López Vallejo, ex jugador de Osasuna y Doña Lydia Orayen Goicoechea, presidenta de la aecc en Navarra, se procedió a la entrega de un regalo donado por la Bolera Ilusiona Center de la Morea para disfrutar de una tarde de diversión en equipo jugando a los bolos, como agradecimiento por participar en el torneo y unirse a la lucha contra el tabaco. 

Además, gracias a la generosa colaboración de Fundación Osasuna, Urbasa Abentura y el Banco Santander, se pudieron sortear diferentes regalos entre los asistentes: balones, equipaciones de Osasuna, mochilas y entradas para disfrutar de las tirolinas del parque de aventuras urbasa.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días