La primera ‘Mostacho Run’ reúne en Madrid a un millar de participantes concienciados contra el cáncer de próstata

La primera edición de la denominada Mostacho Run, celebrada en el barrio madrileño de las Tablas en la matinal del sábado 18 de noviembre, reunió a cerca de un millar de participantes sensibilizados con el apoyo a los programas de salud masculina e investigación del cáncer de próstata. Los bigotes, naturales o no, abundantes o improvisados para la ocasión, fueron la nota curiosa predominante entre los participantes, como haciendo un guiño a esta enfermedad.

Además de la prueba atlética, dividida en dos distancias, de 5 y 10 kilómetros, se programaron, juegos infantiles, obsequios y sorteos para todos los participantes. 

Junto a la programación de las dos carreras para mayores de 14 años, se estableció una distancia de 300 metros para los más pequeños y una marcha popular sobre un circuito de un kilómetro, con salida y llegada en la avenida del Camino de Santiago, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Organizada por Secret Network y Club de Corredores y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de su Junta de Distrito, la prueba se dedicó a la lucha contra el cáncer y dedicar el montante recaudado en las inscripciones a la AECC de Madrid; por ello, la Asociación quiso estar presente en esta nueva iniciativa solidaria y deportiva e instaló una mesa informativa y de venta de ‘merchandising’ en la carrera para deportistas y público en general, que se acercaron a ella durante la mañana.

En el plano deportivo, donde no faltó la diversión, la carrera de 5 kilómetros fue ganada por Borja Jover, que invirtió un tiempo de 18 minutos y 58 segundos, superando a Ricardo Anguita y Luis Ramos, que llegaron a meta con 12 y 41 segundos de retraso; mientras Ninke Meynen, que ocupó una sobresaliente sexta plaza general, lideró a las chicas, con 19:56. En los 10.000 metros el triunfo se lo llevó Guillermo Ruiz, con un tiempo de 36:05, seguido por Pedro MH y Javier Spain, a 4 segundos y 1:20, respectivamente. En féminas, la ganadora fue Olalla Gómez, con 43:57, seguida de Belén Vayá y Azucena de Miguel.