Profesionales de la AECC hablan de prevención tabáquica a los empleados de la cervecera Mahou

Madrid - 10/06/2016
Profesionales de la AECC hablan de prevención tabáquica a los empleados de la cervecera Mahou

El doctor Santiago Méndez y el psicólogo Pedro Aguilar, ambos pertenecientes al Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, han impartido una conferencia-taller motivacional para promover la deshabituación tabáquica a empleados de la empresa cervecera Mahou-San Miguel, en su sede de la calle de Titán, al sur de la capital.

La intervención compartida ha tenido lugar en la tarde del lunes 6 de junio, por espacio de unas dos horas, ante una docena de asistentes, dentro de la ronda de conferencias que lleva a cabo la AECC en la empresa dentro del programa ‘Tu salud es lo primero’.

Durante la charla se expusieron aspectos médicos de la adicción y los efectos perjudiciales del tabaco, los beneficios de dejar de fumar y se trató el síndrome de abstinencia y su tratamiento.

Asimismo, Aguilar planteó un taller motivacional para dejar de fumar, en el que se definió como droga y se explicó en qué consiste su adicción, los criterios diagnósticos del DMS-V de la adicción (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders o Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría), el proceso de dejar de fumar y las etapas de cambio.

Finalmente, se formularon una serie de recomendaciones cuando una persona se plantea dejar de fumar y se llevaron a cabo cooximetrías a todos los asistentes con el objeto de conocer el nivel de monóxido de carbono en el aire espirado.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días