Protección solar y prevención del cáncer de piel

Madrid - 08/04/2013
Sol

Coincidiendo con el inicio de la primavera, se ha celebrado una conferencia sobre protección solar y cáncer de piel en el Centro Cultural José Saramago de Leganés.

Ha sido organizada por la Asociación de Vecinos de San Nicasio y por Antonio Gil, Presidente de la aecc JL de Leganés. El Dr Santiago Méndez del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Junta de Madrid,  apoyado en una presentación de power point, se ha repasado la estructura de la piel, las distintas radiaciones solares y aquellos factores que pueden modificar la radiación solar recibida (estación del año, altitud, latitud, superficies reflectantes, etc.). Se ha centrado la exposición sobre todo en la radiación Ultravioleta, y más concretamente en los rayos UV A y B. Se ha expuesto los efectos tanto beneficiosos como perjudiciales de la radiación solar, tanto sobre la piel como sobre los ojos. Se han explicado los diferentes tipos de piel (fototipos).

 

La parte más importante de la exposición ha sido la referente a la protección solar, que debe extenderse todo el año y no sólo en circunstancias de verano y playa o piscina. La forma más eficaz de protección son las barreras físicas (gorros, camisetas, pantalones, gafas de sol), aunque no se debe olvidar la aplicación de cremas de protección solar de manera adecuada. Se han repasado los diferentes tipos de cánceres de piel (epiteliomas y melanomas). Posteriormente se ha abierto un turno de preguntas antes de finalizar el acto.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días