Protocolo de colaboración con Autoridad Portuaria de Baleares

Illes Balears - 02/11/2023

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de impulsar conjuntamente el desarrollo de acciones formativas que contribuyan a la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo, haciendo hincapié en la prevención de riesgos laborales.

En la firma han estado presentes José Javier Sanz Fernández, presidente de la APB; Jorge Martín, director de Calidad, Medio Ambiente, Innovación y RSC; Dr. José Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears, y Jaime Bellido, vicepresidente de la Asociación.

Entre las principales líneas de colaboración, y poniendo el foco en la promoción de hábitos de vida saludable para prevenir el cáncer, APB colaborará en las campañas informativas y de concienciación de la Asociación e informará a sus usuarios sobre toda la asistencia gratuita que ofrece la Asociación en materia oncológica en caso de que lo necesiten, facilitándoles los diversos canales de comunicación con la entidad. Cabe recordar que todos los servicios de la Asociación son gratuitos y se dividen en apoyo y acompañamiento, atención psicológica y social y servicios complementarios (nutrición, fisioterapia, logopedia y actividad física). Además, APB colaborará con la Asociación en la organización de actos diversos —como conferencias, cursos y jornadas formativas— a fin de promover hábitos de vida saludable entre sus trabajadores.

Por otra parte, y a raíz de la firma del protocolo de colaboración, APB pasa a formar parte del programa 'Tu salud es lo primero' de la Asociación, un proyecto destinado a dotar de nuevo contenido los Planes de Responsabilidad Social Corporativa de todos los organismos que se unan, al mismo tiempo que es una vía para fidelizar, motivar e involucrar a sus plantillas en la prevención y ayuda frente a la enfermedad.

Otro punto señalado del protocolo de colaboración es la disposición de la APB a impulsar actividades propias dirigidas a la recaudación de fondos para destinar a la lucha contra el cáncer, patrocinando, por ejemplo, futuros eventos de la Asociación.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días