La psicóloga Paula García-Borreguero informa en Alcobendas de cómo enfrentarse al cáncer

Madrid - 02/10/2017
La psicóloga Paula García-Borreguero informa en Alcobendas de cómo enfrentarse al cáncer

La psicóloga de la AECC de Madrid Paula García-Borreguero ha impartido una conferencia titulada ‘Cómo enfrentarse al cáncer’ en el Centro Cívico Alcobendas Centro, “tratando de normalizar muchísimo las reacciones más frecuentes, como miedo, tristeza… ante el diagnóstico y el posterior tratamiento”, apunta la ponente.

Ante una treintena de asistentes, en su mayoría pacientes oncológicos o de algún modo cercanos a la enfermedad, la charla se desarrolló, en la tarde de martes 19 de septiembre y por espacio de una hora y media, tras la presentación de Libia García, miembro del Equipo Integra, de la Concejalía de Integración Social y Familia, del Ayuntamiento de Alcobendas, promotor del acto.

La psicóloga introdujo el concepto prevención del cáncer, deshojando el Código Europeo Contra el Cáncer; expuso las reacciones emocionales más frecuentes ante el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, poniendo sobre la mesa pautas para afrontarlas; dio a conocer los servicios que presta la AECC e informó del nuevo ‘Espacio’ que se está preparando para los pacientes y sus familiares en la Residencia Oncológica, de la Junta de Madrid de la AECC.

Finalmente, García-Borreguero incidió en la normalización de las reacciones más frecuentes ante la enfermedad. “El 25% de los enfermos sufre trastornos de ansiedad y depresión, para los que ofrecemos pautas con el fin de que este proceso sea lo más llevadero posible, tanto después del diagnóstico como durante los tratamientos”, señala.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días