La psicóloga Paula García-Borreguero informa en Alcobendas de cómo enfrentarse al cáncer

La psicóloga Paula García-Borreguero informa en Alcobendas de cómo enfrentarse al cáncer

La psicóloga de la AECC de Madrid Paula García-Borreguero ha impartido una conferencia titulada ‘Cómo enfrentarse al cáncer’ en el Centro Cívico Alcobendas Centro, “tratando de normalizar muchísimo las reacciones más frecuentes, como miedo, tristeza… ante el diagnóstico y el posterior tratamiento”, apunta la ponente.

Ante una treintena de asistentes, en su mayoría pacientes oncológicos o de algún modo cercanos a la enfermedad, la charla se desarrolló, en la tarde de martes 19 de septiembre y por espacio de una hora y media, tras la presentación de Libia García, miembro del Equipo Integra, de la Concejalía de Integración Social y Familia, del Ayuntamiento de Alcobendas, promotor del acto.

La psicóloga introdujo el concepto prevención del cáncer, deshojando el Código Europeo Contra el Cáncer; expuso las reacciones emocionales más frecuentes ante el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, poniendo sobre la mesa pautas para afrontarlas; dio a conocer los servicios que presta la AECC e informó del nuevo ‘Espacio’ que se está preparando para los pacientes y sus familiares en la Residencia Oncológica, de la Junta de Madrid de la AECC.

Finalmente, García-Borreguero incidió en la normalización de las reacciones más frecuentes ante la enfermedad. “El 25% de los enfermos sufre trastornos de ansiedad y depresión, para los que ofrecemos pautas con el fin de que este proceso sea lo más llevadero posible, tanto después del diagnóstico como durante los tratamientos”, señala.