Pullmantur Cruceros entrega 10.000 euros a la AECC

Pullmantur Cruceros entrega 10.000 euros a la AECC generados en un mercado solidario celebrado en febrero

La empresa española líder en el sector turístico Pullmantur Cruceros ha aportado a la AECC de Madrid la cantidad de 10.000 euros, recaudados durante los días 23 y 24 de febrero en su mercado solidario que la naviera organizó, con la colaboración de sus empleados y del Club de Voluntarios de la empresa, en sus oficinas.

Estos voluntarios acompañaron, en un acto celebrado en la sede de la empresa naviera en la matinal del jueves 9 de marzo, al presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, y la directora de Recursos Humanos, Encarnación Rute, en la entrega de un simbólico cheque a la vicepresidenta de la AECC, Inés Entrecanales.

“El cáncer de mama es el tumor que mayor índice de supervivencia tiene, con un 85%, sin duda obtenido gracias a la investigación y al diagnóstico precoz. La colaboración de empresas como Pullmantur con iniciativas como esta contribuyen sin duda en la difusión de este mensaje, sensibilizando sobre la importancia que tiene investigar.", señaló la vicepresidenta receptora de la cantidad recaudada en febrero.

Por su parte, el presidente de Pullmantur Cruceros señaló que “el trabajo y el compromiso de nuestros empleados tanto en tierra como a bordo es nuestro principal valor y del que nos sentimos más orgullosos”; mientras su directora de RR.HH. apuntó que “estamos encantados colaborar con la AECC y apoyar tanto la investigación como la prevención, aspectos fundamentales para combatir el cáncer”.

Enmarcado en su plan anual de responsabilidad social corporativa ‘Movidos por ti’, los cerca de 300 empleados de Pullmantur Cruceros en Madrid pudieron elegir entre 2.000 artículos de belleza que se comercializan a bordo de sus barcos y que han sido cedidos para esta acción solidaria, que durante dos días, el equipo de Pullmantur Cruceros, acompañado por voluntarios de la AECC, contó con estand en el que se ofrecieron a los empleados de la naviera información sobre el cáncer -en especial el de mama- y su prevención.

Según ha anunciado la empresa de cruceros, ésta seguirá colaborando con al AECC a través de programas de prevención y promoción de la salud en empresas, diseñando junto a la Asociación un calendario de contenidos “con el objetivo de facilitar a los empleados de la naviera información sobre hábitos saludables o pequeños gestos que pueden ayudan a prevenir esta enfermedad; sensibilizar sobre la importancia de la prevención y ofrecer información sobre la AECC”.