¿Qué consigues cuando NO fumas?

Madrid - 08/06/2012
¿Qué consigues cuando NO fumas?

El Día Mundial Sin Tabaco, celebrado el 31 de mayo, el departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc Madrid ha colaborado con los CMS del Ayuntamiento de Madrid  en la realización de Día Singular en  13 IES de Madrid que son: "Renacimiento", "Ortega y Gasset”, "Miguel Delibes”, "Ramiro de Maetzu", "Gregorio Marañon", "Alameda de Osuna", "CPR INF-PRI-SEC Bienaventurada Vírgen María", "La Estrella", "Las Musas", "Santamarca", "Pradolongo", "Madrid-Sur", "Villa de Vallecas", "El Espinillo".

Se trata de una actividad de sensibilización, con carácter lúdico y participativo, que intenta prevenir el inicio del consumo de tabaco desde una perspectiva de salud que pone el énfasis en los aspectos positivos que tiene el no fumar y  también se informa sobre mitos en torno al tabaco.

Promovemos la participación  a través de la pregunta ¿Qué consigues cuando NO fumas?, en un mural sobre papel continuo  pegamos  el cartel del “Manifiesto” y en el que pueden escribir o dibujar lo que les sugiere este tema.

Simultáneamente se facilita información y se ofrece deshabituación tabáquica a los trabajadores fumadores de los centros educativos y las Asociaciones de Madres y Padres, tanto de la aecc como de ayto.  Madrid

Han participado de 100-150 alumnos de cada IES.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días