Ramón Reyes visita la Sede de Madrid y mantiene encuentros con profesionales de Programas y de Voluntariado

Madrid - 17/02/2021

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ramón Reyes Bori, ha realizado este miércoles su primera visita de trabajo a la Sede de Madrid, desde que estrenó su cargo el pasado mes de junio, donde ha sido recibido por Javier Prado, vicepresidente de la Junta madrileña, y la gerente, Isabel Bauluz.

La visita estaba programada esencialmente para llevar a cabo dos encuentros presenciales con profesionales de las Áreas de Programas y Servicios, primero, y, un ahora después, con los de Voluntariado.

Desde ambos departamentos de misión se le ha informado al presidente nacional cómo han vivido los pacientes y familiares su proceso oncológico durante el año pasado y los dos meses de 2021, dándole a conocer el trabajo realizado por todos los profesionales durante el confinamiento debido a la pandemia de covid.

En el primer contacto, Ana González, responsable del Área de Programas, ha detallado la importancia que ha tenido la digitalización en el contacto con los pacientes, así como la labor de las facilitadoras. Psicólogos, trabajadores sociales, las unidades de ejercicio físico y de fisioterapia, prevención y promoción de la salud, orientación sanitaria y el servicio de cuidados paliativos, que ha estado funcionando presencialmente desde el inicio de la pandemia, han estado representados en la reunión.

Desde Programas y Servicios se ha incidido en la importancia de la labor interdisciplinar llevada a cabo, y donde se han expuesto todas las actividades y servicios que se desarrollan actualmente a través de un modelo integral, de cara a una atención lo más completa y personalizada posible del paciente.

Tras el primer encuentro, que ha doblado su tiempo previsto debido a los numerosos temas tratados, ha tenido lugar el contacto con los profesionales de voluntariado. María José Meniz, responsable de esta área de trabajo, presentó al presidente a sus coordinadores y las funciones que desempeñan, desde el voluntariado de domicilio al de hospitales, donde hay presencia en 35 centros, pasando por el de residencia, juventud, agenda ‘cloud’, voluntarios por la ciencia…

Se hizo un repaso a los tipos de voluntariado impulsados en tiempo de covid y de los nuevos servicios  puestos en marcha: voluntariado digital, programa para situaciones de soledad no deseada o de las tablets puestas en algunos hospitales, con el fin de que los pacientes pudieran tener acceso directo a los voluntarios y voluntarias.

Esta visita se ha completado con un amplio recorrido por las instalaciones de la Sede y del Espacio, donde el presidente ha podido departir con el resto de profesionales que realizaban su labor presencial. Asimismo, ha tenido ocasión de conocer el estado de la reforma de algunas dependencias que se están realizando, con el objeto de mejorar la recepción y atención al usuario, y que está a punto de concluir.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días