Reconocimiento a los mejores trabajos de estudiantes de la UIB sobre el cáncer

Illes Balears - 01/12/2023

· La Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears y la UIB entregan los VI Premios Baleares Contra el Cáncer

· Lluc Riera (Trabajo Final de Máster) y Sofía Petrissans (Trabajo Final de Grado) han sido los ganadores de esta edición en la categoría de Ciencias Básicas y Laura Finestres (Trabajo Final de Grado) ha sido la ganadora en la categoría Atención, Promoción de la Salud y Prevención desde la perspectiva biopsicosocial

La Asociación Española Contra el Cáncer y la Universitat de les Illes Balears (UIB) entregaron el 30 de noviembre los VI Premios Baleares Contra el Cáncer, un reconocimiento destinado a trabajos de final de grado y máster que, o bien informan y conciencian sobre la enfermedad y apoyan al enfermo y a la familia, o bien fomentan la investigación oncológica.

En la categoría de ciencias básicas, el ganador del mejor Trabajo Final de Máster (TFM) fue Lluc Riera, Máster Universitario en Investigación Biomédica, y Sara Bagur, Master’s Degree in Biomedical Research, fue la finalista. En la modalidad de Trabajo Final de Grado (TFG), la ganadora fue Sofía Petrissans, del grado de Bioquímica, y María Bellido, del grado de Biología, finalista.

En la categoría sobre atención, promoción de la salud y prevención desde la perspectiva biopsicosocial, el mejor TFG ha sido el de Laura Finestres, y Pep Llabrés fue el finalista. En este caso, el premio en la modalidad TFM quedó desierto.

El ganador del mejor TFM recibe 1.500 euros, los mejores TFG 1.000 euros y los segundos clasificados en ambas modalidades 500 euros. Habían pasado a esta segunda fase seis trabajos de un total de once y, antes de conocer la resolución, los finalistas tuvieron que defenderlos ante un jurado formado por el doctor Adrià Muntaner Mas, vicerrector de Campus y Universidad Saludable; el doctor José Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears; y la doctora Yolanda González Cid, vicerrectora de Gestión y Política Académica de Grado. El acto de entrega de los Premios Balears Contra el Cáncer se celebró en la sede provincial de la Asociación y contó con la asistencia de familiares y amigos de los finalistas.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días