Records de participación y recaudación en la VI Marcha contra el Cáncer de Valdemoro

Records de participación y recaudación en la VI Marcha contra el Cáncer de Valdemoro

Más de 2.500 participantes -y subiendo-, tomaron parte en la VI Marcha contra el Cáncer de Valdemoro, organizada en la soleada mañana del primer domingo de abril por la Junta local de la AECC, presidida por Josefina Nieto, que animó a los ‘marchadores’ en la línea de salida, y que se mostraba tan asombrada como agradecida por la respuesta de sus vecinos. “Hemos vendido 2.900 camisetas. Una barbaridad”, comentaba al término de la jornada solidaria, que recaudó, de inicio, 16.500 euros.

Con el apadrinamiento del atleta olímpico local Jesús España, por segundo año consecutivo, y la presencia del alcalde, Jesús de Grosso, y gran parte de la Corporación municipal, dio inicio la caminata, de poco más de 2 kilómetros, que unió la plaza de la Piña, donde estaba enclavada la salida, con el pabellón municipal ‘Río Manzanares’, punto de llegada, pasando por las calles de la Estrella de Elola, Libertad e Illescas, avenida de España y la calle del Río Manzanares.

Al término de la marcha, y tras las palabras de agradecimiento del propio alcalde hacia todos los asistentes y a la labor de la AECC, dio comienzo una segunda actividad, muy esperada por los participantes, una exhibición de zumba y batuka, de la mano de cuatro monitores procedentes de varios gimnasios locales.

Entre los variopintos colectivos y grupos participantes, se encontraba familiares y amigos de un niño enfermos de la localidad, Lucas, por el que portaban una pancarta en la que pedían donaciones de médula.

Más de medio centenar de empresas y comercios valdemoreños contribuyeron a la llamada de la AECC para celebrar la marcha una vez más, entre las que destaca el patrocinador principal, la empresa energética y petroquímica Total, además de contar con el apoyo en toda la logística del Ayuntamiento. Muchas de estas firmas expusieron sus contenidos en estands, a modo de feria, instalados en el propio pabellón.