Respirapp

Sede Nacional - 19/04/2021

El tabaco provoca 50.000 muertes cada año y es el responsable del 90% de los tumores de pulmón. Por esta razón, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva años ayudando a los españoles a dejar de fumar con un programa específico que tiene una tasa de éxito del 60%. Ahora, este programa se ha trasladado a una aplicación adaptada para dispositivos móviles con todo el rigor científico de los programas de deshabituación tabáquica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

‘Respirapp’ es una aplicación gratuita para dejar de fumar puesta en marcha gracias al Plan Nacional sobre Drogas. Es un proceso completo divido en tres fases que permite al usuario llevar un control personal de su actividad, conocer su progreso y tomar el control en los momentos más difíciles. La plataforma está desarrollada para smartphone tanto para el sistema operativo iOS como Android para así poder llegar a más del 80% del mercado de las plataformas móviles.

Desarrollada en tres fases, ‘Respirapp’ se inicia con la reducción del consumo de cigarrillos y finaliza con la prevención de recaídas.

La Asociación Española Contra el Cáncer apuesta por las nuevas tecnologías para luchar contra el tabaquismo y reducir la incidencia del cáncer a causa del tabaco.

La aplicación se puede descargar a través de los siguientes enlaces:

 

Logo Google play

Logo de App Store

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días