Resultados de diez proyectos

- 17/04/2012
Portada del VII Simposio

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha presentado los logros de cinco proyectos y cinco ayudas de investigación oncológica, financiados en el año 2008. La presentación ha tenido lugar en el Instituto de Biomedicina de Sevilla en el marco del VII Simposio sobre Avances en Investigación Oncológica. 

El acto ha contado con la presencia de todos los investigadores, principales responsables de los diferentes proyectos, que han realizado una exposición sobre las líneas desarrolladas y los logros de sus respectivos trabajos de investigación. Los proyectos presentados contaron con una dotación económica de 1.900.000€, concedidos en 2008. 

Cada año, la Fundación Científica de la aecc organiza esta Jornada, reconocida como de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el fin de cumplir tres objetivos fundamentales: el primero de ellos es fortalecer el principio de transparencia de la entidad por el cual los investigadores deben hacer públicos los resultados de sus proyectos como justificación de la financiación recibida, más allá del seguimiento anual al que les somete la Fundación; el segundo es cumplir con el principio de la divulgación científica, por el cual la Fundación contribuye al fortalecimiento de la cultura investigadora y la transmisión de conocimientos científicos; y el tercero es entretejer redes de conocimiento entre la comunidad científica y médica para compartir líneas de investigación y desarrollar mejores tratamientos para los pacientes oncológicos.  

Nota de prensa

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días