Reunión de trabajo de Su Majestad la Reina en la aecc

Antes de las fiestas navideñas, la Presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y su Fundación Científi

Antes de las fiestas navideñas, la Presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y su Fundación Científica, Su Majestad la Reina, mantuvo una de sus habituales reuniones de trabajo en la aecc.  Durante esta jornada, Doña Letizia compartió con profesionales y órganos de gobierno de la aecc detalles de una estrategia orientada a conseguir una mayor contribución e implicación de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer, así como los logros de este año 2014. Esta reunión se ha celebrado antes de la habitual, que tendrá lugar en enero de 2015, cuyo objetivo es analizar las estrategias adoptadas para el nuevo año.

“Si crees que estás solo no nos conoces”. Bajo este lema, la aecc intenta implicar a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra una enfermedad que padecen en España 1,5 millones de personas y de la que se diagnostican cada año unos 220.000 casos nuevos. 

El sector empresarial es uno de esos sectores a los que la aecc quiere destinar este año mayor esfuerzo puesto que, por su capacidad de penetración social y poder movilizador, debe ser uno de los protagonistas para avanzar en la lucha contra el cáncer. Desde la Asociación se tiene claro la implicación de la empresa y la ven como fundamental para que los avances contra la enfermedad sean más rápidos ya, que el cáncer, no es solamente un problema sanitario sino que conlleva un fuerte componente social.

Al final de la reunión Doña Letizia aprovechó para departir de manera distendida con algunos miembros de la aecc y desearles felices fiestas emplazándoles a una próxima reunión donde se analizarán las líneas estratégicas de la organización para 2015.