Roko presenta el desfile Mucho x Vivir

Illes Balears - 30/04/2013
Portada de la octavilla del programa

La sala Miramar del Hotel Tryp Bellver de Palma se convirtió el pasado 25 de abril en la pasarela del tradicional desfile de baño y lencería protagonizado por las mujeres integrantes del Programa “Mucho x Vivir”, intervenidas de cáncer de mama, que organiza anualmente la Junta de Balears de la aecc en colaboración con Amoena, y que en esta ocasión contó con una invitada de excepción, la cantante, actriz y compositora Roko, conocida por su participación tanto en el Talent Show “El Número Uno” como en la segunda edición de “Tu cara me suena”, en la que resultó ganadora. En esta ocasión, la jienense fue la encargada de presentar y conducir el evento, de manera totalmente altruista, irradiando la simpatía, sencillez y elegancia que la caracterizan.

A las 19 horas las puertas del citado establecimiento hotelero se abrieron para recibir a las cerca de 200 personas que quisieron arropar el acto disfrutando de los nuevos modelos de la colección 2013 creados por la firma Amoena, y de la elegancia y entereza con que las modelos, alrededor de diez mujeres, las cuales han convivido o los están haciendo en estos momentos con el cáncer de mama, lucieron en un primer pase la colección de sujetadores, y en una segunda fase portaron las prendas de baño diseñadas por la misma marca de moda especializada. Entre las dos muestras tuvo lugar un descanso, en el cual se celebró un sorteo de obsequios por cortesía de diferentes simpatizantes y colaboradores de la Junta de Balears de la aecc.

Tras el desfile tuvo lugar un cocktail, que puso el punto y final a la velada patrocinada por Amoena y SAM Audiovisuales.

Programa “Mucho x Vivir”

“Mucho x Vivir” es un plan de apoyo integral a la mujer diagnosticada de cáncer de mama con el fin de conseguir una buena adaptación a la enfermedad, a los tratamientos y mejorar su calidad de vida. Ofrece, igualmente, orientación y apoyo a las familias sobre cómo ayudar y cómo afrontar la enfermedad. 

Este proyecto constituye el compromiso de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en la lucha contra el cáncer de mama y ofrece a las mujeres diagnosticadas de esta enfermedad:

  • Información y asesoramiento ante el diagnóstico, los tratamientos y toma de decisiones.
  • Apoyo psicológico para ellas y sus familiares.
  • Orientación en la búsqueda de recursos sociales (ayudas económicas,prótesis…).
  • Recomendaciones para un estilo de vida saludable (a través de recetas saludables elaboradas por famosos cocineros y especialmente creadas para mejorar los hábitos alimenticios de las mujeres, potenciación del ejercicio físico, consejos prácticos sobre cuidados estéticos…).
  • Consejos para la prevención y tratamiento del linfedema.
  • Orientación laboral.
  • Actividades de ocio y tiempo libre.
  • Conocer el testimonio de mujeres que ya han pasado por la enfermedad.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días