Salamanca contra el cáncer de colon

Salamanca - 27/03/2013
Oca de Salud en Salamanca

Oca de Salud en uno de los Centros Educativos

Durante el mes de marzo la ciudad de Salamanca se ha implicado de manera activa en las acciones englobadas en la Campaña contra el cáncer de colon emprendidas por la aecc.

Se iniciaron con una charla-coloquio entre el Dr.Emilio Fonseca y la prensa, realizándose a su vez la presentación del resto de actividades. Entre las que destacan la recogida de firmas para la regularización de las pruebas de detección de sangre en heces por parte de la sanidad pública. 

Si bien, de modo especial nos gustaría dar a conocer la implicación de los Centros educativos de la ciudad por medio de la realización de la "Oca de Salud". Actividad dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria con el fin de que conozcan las maneras o medios de prevenir el cáncer de colon en la edad adulta.

Finalmente han sido casi 400 los menores participantes en la actividad, por lo que se ha permitido hacer llegar el mensaje de la importancia de la prevención a un número muy amplio.

Si desde la infancia se logra normalizar habitos de vida saludables, podrá lograrse un objetivo aún más beneficioso para la salud, a largo plazo.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días