A Santiago contra el cáncer 2016

León - 16/06/2016
A Santiago contra el cáncer 2016

6ª edición de la Carrera por relevos 

  • “A Santiago Contra el Cáncer” cumple su primer objetivo, ya ha superado los 100.000 euros recaudados para la AECC, en esta carrera no competitiva  que saldrá el lunes 20 a las 14:30 horas  de Saint Jean Pied de Port y llega el domingo 26 a mediodía  a Santiago de Compostela. 
  • El segundo reto de los 72 corredores que participan es recaudar este año más de los 32.000  euros conseguidos en la pasada edición

 

 

La sede de la AECC en León fue el escenario de la presentación de la carrera  “A Santiago Contra el Cáncer 2016” con el Presidente Provincial, Serafín de Abajo Olea, ejerciendo de anfitrión junto a dos de los organizadores de la prueba, César F. Buitrón y Erundino Delgado.

Serafín de Abajo destacó la importancia de iniciativas como ésta,  o como la Marcha de La Esperanza que se realiza en La Bañeza,  para poder cumplir con los objetivos de la Asociación en materia de atención a pacientes y familiares y en investigación contra el cáncer, así como la importancia del deporte en la prevención y curación de esta enfermedad.

Como cada año, la carrera tendrá dos momentos emotivos  destacaba Erundino Delgado. “Uno es el momento de la llegada a la Plaza del Obradoiro y otro, para nosotros más emotivo, será la entrada en León de la víspera de San Juan. Tenemos que concretar el horario con la Policía pero la idea es que los relevistas entren en Puente Castro a las 20:00 horas, donde invitamos a que nos acompañen en ese tramo final de poco más de dos kilómetros hasta el centro de León en un tramo simbólico contra el cáncer. El año pasado reunimos a más de 400 personas y esperamos que este año sean más”

La carrera por relevos “A Santiago Contra el Cáncer 2016”  se podrá seguir en tiempo real a través de la empresa  de cronometraje www.anubesport.com  

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días