Se celebra la VIII Carrera Solidaria 'Mallorca En Marcha Contra el Cáncer'

Illes Balears - 02/11/2023

El 29 de octubre, 4.000 personas abarrotaron el centro de Palma en la VIII marcha contra el cáncer de mama organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de sensibilizar sobre este tumor, el más frecuente en la mujer en todo el mundo y que tiene especial incidencia en mujeres con edades comprendidas entre los 45 y 65 años, cuyo Día Mundial se celebró el 19 de octubre, bajo el lema #ElRosaEsMásQueUnColor.

A las 10 h, en la Avda. Antoni Maura, Carlos Moyá, padrino de esta octava edición de la carrera solidaria, participó en el corte de cinta protocolario de la Carrera Open de 8 km, que también contó con la presencia de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la 2.ª Teniente de Alcalde de Servicios Sociales de Palma, Lourdes Roca —participantes estos dos últimos en la prueba—; David Salom, director general de deportes de Palma, y del presidente de la Asociación en Illes Balears, Dr. José Reyes. Moyá dio el pistoletazo de salida a la prueba, en la que participaron cerca de 900 atletas.

Antoni Gran, con un tiempo de 24'46" fue el ganador absoluto de la Carrera Open; Alejandro Álvarez (24'56") y Mario Cano (25'56") completaron el pódium masculino. La ganadora de la categoría femenina fue Yéssica Pérez (29'33"); Susana Fernández (30'28"), segunda, y Gisela Solange (33'35"), tercerca clasificada. Los resultados se pueden consultar en www.elitechip.net.

A las 12 h, tuvo lugar la salida de la multitudinaria Caminata Popular de 4 km, no competitiva, que contó con la presencia del Alcalde de Palma, Jaime Martínez, y de la consellera de Salut del Govern de les Illes Balears, Manuela García, para realizar el corte de cinta y la cuenta atrás, momento en el que la gran marea rosa, con más de 3.100 personas apoyando la lucha contra el cáncer de mama, tomó el centro de Palma.

 

Gran ambiente en el Parc de la Mar durante toda la mañana

Los monitores de Viva Gym fueron los encargados de amenizar los momentos previos a la salida de ambas pruebas, realizando un intenso calentamiento previo para los atletas de la Open, que también tuvo servicio de fisioterapia post prueba ofrecido por Fisiosystem, y un calentamiento más ameno para los participantes de la Caminata Popular en el que familias enteras se divirtieron bailando zumba y preparándose para realizar juntos el recorrido.

Manu Blanco e Isaac Hernández fueron los presentadores de la carrera, quienes pusieron su voz y banda sonora a la jornada, imprimiendo ritmo y alegría un año más.

 

Sorteo de una tarjeta regalo de B Travel entre todos los participantes

La última novedad de este año fue el anuncio del sorteo de una tarjeta regalo de B Travel valorada en 500 euros entre todos los dorsales participantes. El sorteo se celebró online el lunes 30 de octubre y el ganador fue el dorsal 1207. ¡Enhorabuena!

 

Agradecimientos

Una nueva edición de la carrera solidaria 'Mallorca en Marcha Contra el Cáncer' solo fue posible gracias al compromiso y el apoyo de empresas e instituciones, además de los miles de participantes que se inscribieron para mostrar su apoyo a las personas con cáncer y sus familias y a la labor que realiza la Asociación.

Este año, la carrera contó con el patrocinio de OK Mobility, Eroski, Mar Capital, Hotelbeds, CaixaBank, Sampol, Quirónsalud, Trablisa, Asima y los Colegios Oficiales de Médicos y de Farmacéuticos de Baleares, además de la colaboración de Boxi, Quely, Tres Glops, Motorisa, Fisiosystem, Viva Gym, Elitechip, Reclam 2012, B Travel y de los principales medios de comunicación locales; el apoyo institucional del Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d'Afers Socials y del Ajuntament de Palma, ciudad sede de este bonito evento.

Sin olvidar el magnífico trabajo que ha realizaron los cerca de 100 voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears, de Fundació 'la Caixa' y de la Asociación Shambla y a los alumnos de los colegios Ágora y Son Pacs y los escoltas de Son Sardina, quienes estuvieron animando a los participantes en todos los giros del recorrido. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días